Tifón en Jesús María


Soledad Pastorutti, el “Tifón de Arequito”, fue la principal figura en la noche del jueves 13 de enero. Además, Los Huayras, Los Alonsitos y la séptima del Campeonato Argentino de Jineteada.

En el día 13 de Enero, se recuerda el primer aniversario del fallecimiento de Alfredo Espíndola. Hace exactamente un año, sobre el campo de la doma, el jinete misionero perdió la vida luego de una fallida salida en el palenque Nº 1. Carlos Franco, acompañado por Mario Escurdia (relator de jineteada) lo recordó con palabras alusivas a la memoria del joven desaparecido. Un cerrado aplauso de cálido respeto significó el reconocimiento más sentido de una multitud embravecida.
Luego del momento tan especial y sentido, se dio paso a la fiesta.

La Sole

Desde muy pequeña, siempre nos ha estado visitando. Hoy sopló con fuerza nuevamente “el Tifón” de Arequito: La Sole. En una semana complicada con los fenómenos meteorólogos, nos merecíamos una brisa suave de su cariño y ternura.
En todo momento se observa la química de Soledad Pastorutti con su gente. Un público seguidor y ferviente que la adora y la sigue a todos lados.
Una garganta privilegiada, de la que brota una voz calida, capaz de encender o apaciguar a la masa. Nos presentó su nuevo corte “Esta Vida” que se desprende de su nuevo disco titulado “Vivo en Arequito”.
El show estuvo cargado de energía tal cual nos tiene acostumbrados. Interpretó “Luces Para Mi”,”El Humahuaqueño”, ”Tren Del Cielo”, “El Bahiano”. Además, desplegó pasajes de pleno romanticismo con “A Donde Vallas”, “Que Bonita”, “De Chiquita”, “Compadre Que Tiene El Vino”.
Llevo a su estilo “Tu Cárcel” de la autoria del Sr. Marco Antonio Solís.
Y a modo de homenaje a esta provincia de Córdoba que tanto la quiere, se animó a interpretar, a pulmón abierto, un tremendo cuartetazo titulado “Mi Credo”. Las tribunas se desplomaron bailando este ritmo pegadizo.
Al finalizar su actuación sobre el Martín Fierro, realizo la rueda de prensa donde se puso en contacto directo con los diferentes medios de comunicación.
En ella manifestó estar muy conforme con la Comisión Directiva del Festival que la ha tratado muy bien, “desde la predisposición de los técnicos a la hora de hacer la prueba de sonido hasta el chico que me recibió en la puerta”, según manifestó.
Además, confesó en una charla, casi de amigos, que la presentación en Jesús María siempre le había resultado un desafío: en otros festivales, la gente va a ver directamente su espectáculo. En cambio, la presencia de otra atracción como la jineteada puede presentarse como el verdadero atractivo de cada noche.
“Vengo a sumarle más que puedo. La gente siempre me ha respondido tal cual uno sueña como artista”.
En cuanto a lo personal y en un clima de camaradería total expresó: “Elegí esta carrera y voy a seguir estando aquí. Estoy agradecida a la vida por todo lo que me ha dado. El ser mamá me cambió la vida y la manera de ver las cosas”.

Fuente:festival.org.ar

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha