La gran noche de Soledad [Especial Cosquin]

Pasaron 20 años desde que una pequeña Soledad Pastoruttirevolucionaba el festival de Cosquín con su primera presentanción sobre el escenario del Próspero Molina. Y para celebrar esas dos décadas de constante éxito, “La Sole”, como la conocemos todos ahora, volvió a ese mismo lugar para cantarle a toda la Argentina.
Pasada la 1.40 de la madrugada del miércoles, la cantante salió a escena acompañada por Jorge Calcaterra y Beto Araujo en guitarras y Silvio López en bombo legüero, misma formación de aquel 26 de enero de 1996 que la transformó en estrella, para interpretar “Salteñita de los Valles”, de Horacio Guarany. La artista llamaría a su hermana Natalia para hacer una versión corta de “A don Ata”, mientras pedía a todos que tengan sus ponchos preparados para revolear.
El recital con su banda actual largó con “Apurate José”, de la gran cantautora correntina Teresa Parodi. Por más de dos horas, Pastorutti hizo temas de toda su trayectoria junto a grandes amigos, como Orlando Vera Cruz, Facundo Saravia, Yamila Cafrune -y un emotivo homenaje a su padre Jorge con el tema “De mi madre”-, Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto Carabajal Eduardo Espinassi y Raly Barrionuevo pasaron por el especial del concierto para saludar a la “cumpleañera”.
El Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra tampoco qusieron perderse el show y cantaron “La Litoreña” “Zamba para decir adiós”, respectivamente. Al concluir su participación, Luciano le declaró a Sole: “Te quiero, te admiro y como argentino, te amo”.
Dos que no estaban agendados en ninguna luna de Cosquín, también fueron parte de la celebración. Jorge Rojas hizo dúo con el Huracán de Arequito en “Esperando tu regreso”, y Abel Pintos, uno de los más ovacionados al salir a escena hizo lo propio con “Tocando al frente”. Tras finalizar la canción, el niño mimado de la música le dijo al público: “Me honra no solo acompañar esta noche a una amiga. Tenemos la oportunidad de festejar que se cumplen 20 años de un día histórico en la música foclórica de nuestro país. Los jovenes tuvimos la oportunidad en los escenarios en las discográficas y los mercados gracias a que esta señorita hermosa nos dio a todos ganas de cantar y salir a disfrutar de la música”. Sole, emocionada y casi sin palabras lo invitó a cantar nuevamente, arremetiendo con “Cuando llegue el alba”.

Fuente: DiarioShow

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha