La Sole pasó por "las tres lunas de Cañada"


El evento organizado por la Municipalidad de Cañada de Gómez se perfila como una fecha trascendente en el calendario de los festivales folclóricos del país batiendo su propio record de asistentes

Cañada de Gómez vivió un fin de semana de música y danza en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari que colmó su capacidad en el sector destinado al festival

y en las inmediaciones dónde las peñas se mantuvieron encendidas hasta altas horas de la madrugada.

El domingo la ciudad se paralizó. Unas 20 mil personas, provenientes de localidades vecinas y otras distantes como Córdoba, Villa María, Marcos Juárez, San Juan y Buenos Aires, entre otras, disfrutaron del cierre de lujo con Soledad Pastorutti. El show de la Sole fue impecable, la iluminación, el sonido y la emision en las pantallas gigantes estuvieron acordes a la magnitud del espectáculo. Los medios periodísticos e toda la región estuvieron presentes y hubo transmisión en directo de dos FMs de la ciudad.
La 24ª edición del Festival batió su propio record convocando, en cuatro días, a cerca de 40 mil personas. Los exponentes locales y regionales pisaron el escenario Rogelio Araya. Como ya es un clásico el Canto de Las Tres Lunas hizo la apertura con el himno del festival mientras se desplegaba una lluvia de fuegos artificiales.

El Jueves fue la noche de tango en la que se presentaron El Ballet La Vieja Estación y la Peña El Zorzal, Juan Ignacio Ville, Carlos Nieto, Omar Menghi, José Garay, Miguel Ángel Bertello y Los Cosos de al Lado. Silvio Soldán hizo gala de su oficio de presentador y animador cautivando al público presente. Él fue el encargado de presentar a Danilo Torresi quien estuvo acompañado por el Rosario Tango Trío; a la joven promesa santafesina, Ezequiel Martés, ganador del festival de La Falda; y a Leandro Ponte.

El viernes fue la ?Noche Chamamecera?. Actuaron: Ballet Cañada de Gómez y Nuevo Amanecer, Luís Zabala, Brunito Gómez, Los Legüeros del Litoral, Por Siempre Amigos, José Luís Moreno y el Trío Los Chamameceros.

El sábado, la noche fue totalmente cañadense bajo la denominación ?Nuestra Gente?. Compartieron su música: Las Voces del Sur, Carga Pesada, La Primerita, Nuevas Voces, Julieta Marucco, el Ballet Mi Ciudad y el Folklore y el Ballet Rogelio Araya.

El domingo contó con la música de Orlando, Franco El Ángel del Folklore, La Pacha y Alberto Arauco, dejando el cierre con Soledad. La intendenta Clérici hizo un homenaje al coordinador del evento imponiendo el nombre de Carlos Faúl al escenario principal y de Rogelio Araya y Dardo Córdoba a los escenarios laterales.

La gente colmó las plateas, se agolpó en el predio, recorrió los puestos de artesanías y disfrutó de las peñas organizadas en las afueras del Poli.

Ya la Comisión comenzará a delinear el esquema para la próxima edición del festival que tendrá como hecho trascendente cumplir 25 años de difusión de músicos y bailarines de Cañada de Gómez y la región.

Fuente: Prensa Municipalidad Cañada de Gomez

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha