Fiesta Nacional del Chivo; cierre impactante







La noche que se presagiaba como la más intensa empezó bien temprano, cuando Los de Buta, conjunto de niños neuquinos fueron los encargados de la apertura. Cerca de las diez de la noche, el trovador malargüino, Raúl Villaromero y su propuesta cuyana que tantas páginas ha llenado de nuestra canción folclórica.
Con casi once años de trayectoria, Luis Darío continuó manteniendo bien alta la intensidad de una noche larga y completa de sensaciones. Bazcuñan pisó las tablas cuando apenas habían transcurrido minutos de pasadas las 10:30 Hs. de la noche.
Los jóvenes ganadores de los Concursos de Canto y Danza subieron a recibir las premiaciones. Academias de baile recibieron lauros en categorías Parejas, Solistas, Conjunto, Cuarteto y Estampa. Como mejor bailarín fue distinguido Facundo Linero, de Quinan Teca, mejor bailarina Juliana Polola del Ballet Aire Criollo y como revelación del festival la Estampa Fortín Sureño de Santa Cruz.
Por los Concursos de Canto los rubros premiados fueron Solistas, Conjuntos y Dúos. Recibieron la Mención Especial al Desarrollo Artístico el Sr. Fernando Bazanta de la Academia Aire Criollo de Pergamino en la Provincia de Buenos Aires. La mención especial a la Labor Artística fue para Javier Villalba de Santa Rosa, La Pampa.
Ni bien bajaron premiadas las academias fue la oportunidad de marcar presencia femenina desde la voz de Johana Pardo y Daiana Pacheco. De San Juan llegados actuaron por primera vez en nuestra fiesta Che Hue. Los Hermanos Leguizamón, Fredy Arce y el intérprete mendocino Andrés Iacopini siguieron aportando talento, ganas e intensidad a la noche. El grupo vocal e instrumental de Malargüe Sangre Joven ofreció parte de su repertorio sin dejar de recordar al fallecido Profesor Hugo Cabrera.
Y en lo que fue uno de los momentos más aclamados de la noche un huracán paso por Malargüe. Soledad Pastoruti repasó alguna de sus canciones, interpretando memorables clásico de nuestro folclore y despidiéndose con ponchos al viento.
Cuando apenas el auditorio había dejado de aplaudir a La Sole, el correntino Antonio Tarrago Ros mantuvo la intensidad bien alto. El chamamecero más famoso también pasó por parte de su extensa producción artística. Y si esta Fiesta Nacional del Chivo merecía un cierre intenso y con gran apoyo popular, los cordobeses de La Konga deleitaron y despertaron las ganas de bailar de un predio realmente colmado. Los de Villa Dolores pasaron por sus clásicos y algunas de las canciones de sus siete placas; vibrante cierre de una fiesta que cuando actuaban los cordobeses llegó a albergar más de veinte mil almas.

Fuente: Prensa municipalidad Malargue

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha