La Sole: el recital más emotivo a 20 años de su debut
En Arequito y ante 20 mil personas –el triple de la cantidad de habitantes que residen en la ciudad–, la cantante cerró su gira donde celebró los 20 años de su debut en Cosquín. Conmovida por la muerte de su primo y ahijado, brindó el show más emotivos de su carrera.
Todo arrancó hace tres décadas, en la Escuela Fiscal Mariano Moreno 202, el día que Alicia, la maestra de música de Soledad Pastorutti (37), la convenció para que cante en un acto escolar. Y la niña de ocho años no lo dudó: se subió al escenario y entonó a viva voz Honrar la vida, su canción preferida. Lo que siguió es historia conocida.
La Sole se convirtió en El Huracán de Arequito –su pago, en el departamento de Caseros, provincia de Santa Fe–, una de las voces más emblemáticas del folklore. Y el año pasado, conmemorando veinte años de su debut en Cosquín, comenzó esta gira que, como no podía ser de otra manera, terminó junto a su gente.
Entonces , el domingo 15 fue profeta en su tierra. En la ciudad, su cuna, donde viven poco más de siete mil habitantes, se dio el gusto de convocar a veinte mil personas en el Ferroclub.
"Es mucho más de lo que esperaba… El cariño de mi gente es una caricia en el alma. En un día tan difícil para mí y mi familia les quiero decir gracias", confesó en el escenario antes de ponerse a llorar. Es que unos días antes Mariano Zacchino, su primo y ahijado, falleció en un accidente de tránsito en la localidad de Los Molinos, a 15 kilómetros de allí, donde nació Griselda, su mamá.
Y fue Canta la canción que le dio inicio a un show que repasó su obra por completo. Su hermana Natalia, muy importante en su carrera, también se llevó una parte grande de los aplausos.
Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Marley, Luis Landriscina, Cris Morena, Abel Pintos, Miranda, Carlos Vives, Ciro Pertusi, Ricardo Mollo y Luciano Pereyra también estuvieron presentes a la distancia. Por las pantallas del estadio se exhibió un video donde fi guras de la televisión y la música dejaron sus felicitaciones por tamaña trayectoria. "Más que llegar, el secreto es permanecer y trabajar como el primer día", confesó la esposa de Jeremías Audoglio (38) mientras sus dos hijas, Antonia (6) y Regina (3), aplaudían de pie. Qué mejor cierre para sus veinte años de éxitos
Fuente: Revista GENTE