Soledad, como en su casa

La cantante santafesina brindó un show colmado en Espacio Quality, el sábado por la noche. Presentó, con un simpático formato, “Vivo en Arequito”, su nuevo álbum.

Anoche, ante un Espacio Quality con más de 1.200 espectadores, Soledad Pastorutti volvió a cantar en Córdoba después de más de seis años. Trajo un nuevo disco, Vivo en Arequito, que surgió en 2010 cuando festejó sus 30 años de vida y 15 de ellos junto a la música, con un espectáculo especial en Arequito, su pueblo natal.
“Espero que todavía me quieran”, bromeó La Sole cuando hizo la cuenta del tiempo que no visitaba la ciudad, para después agradecer una vez más la oportunidad que esta provincia fundamental en los inicios de su carrera le dio a través de sus múltiples festivales y oportunidades de promoción. Antes había aclarado que el recital estaría integrado no sólo por los temas y versiones de canciones predilectas más nuevas, sino también por los clásicos de su repertorio, y por un seleccionado de canciones votadas por la concurrencia a la entrada del show, mediante papeletas. Así lo había adelantado a VOS.
Madurez
Más medida en la administración de su potente voz, y hasta cargándose a sí misma por su condición de “gritona”, Soledad llevó el clima hacia el alto festejo, sin llegar al paroxismo ni siquiera con canciones de gran popularidad como A don Ata (donde ya la acompañaba su hermana Natalia), o en los popurrís de zambas como La López Pereyra o Perfume de carnaval.
Más aún, no cedió a las demagogias comunes en algunos músicos, y con auténtica amabilidad les pidió a los que se agolparon al pie del escenario para bailar alguna canción muy popular, que luego de sacarse las ganas con ese tema regresaran a sus asientos asignados, para despejar la visión de los que habían pagado entradas más caras para presenciar el espectáculo en una posición privilegiada.
También manejó con calidad las atmósferas más calmas, donde los instrumentos bajaron su volumen y pudieron pasar de la algarabía a la nostalgia, el recuerdo e incluso la denuncia social. Esto se vivió en composiciones como Crónica de otra muerte anunciada, donde arrojó su escarnio sobre la inseguridad.
O en Mi pueblo, una de las primeras que cantó, para hablar de su Arequito y de los sentimientos que la acompañan cuando debe ausentarse de allí por sus obligaciones profesionales. Además, temas como ése, la sirvieron para poner sobre los maderos toda la magnífica nueva riqueza musical que con sus arreglistas e instrumentistas han ido descubriendo al trascender (sin olvidar) el folklore, para incursionar en los sonidos latinos.
Entrada, principal y postre
Dándole al recital un aire de peña, en la segunda parte del show Soledad extrajo votos de una urna e invitó a los beneficiados a subir al escenario a compartir con ella, mate de por medio, el tema votado. La “boleta única” contenía un listado de 19 canciones, divididas en una Entrada, Plato Principal y Postre, y entre los preferidos de la asistencia figuraron Amutuy soledad, La carta perdida, Alma corazón y vida, y Cantaré. El resultado fue “oídos llenos, corazón contento”.

 Fuente:LaVoz

A continuacion unas imagenes de su presentacion "canciones a la Carta"  en Rosario y Cordoba, fotos sacadas por los seguidores.gracias

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha