Exitoso final de Feriarte 2011 en El Colorado

En la vigésima tercera edición de Feriarte 2011, se pudo observar en la apertura, que se materializó el día sábado 8 por la intensa lluvia y tormenta que afecto El Colorado y su zona, la integración de los artesanos locales, aborígenes, gauchescos ; realizadores de manualidades; artistas plásticos y tantas otras actividades en esta diversidad de expresiones que lo caracteriza, recibió la visita de más gente que se atreve a ofrecer elementos trabajados que son útiles para las personas y/o adornar su casa, oficina, con objetos artesanales y cada vez son más los jóvenes los que aprecian y disfrutan del arte popular. Este hecho marca una transferencia generacional en que la gente que se apasiona y se conecta con el pasado.

Es un canto al valor de lo auténtico, de las señas de identidad, de lo que suponen las verdaderas raíces y, en consecuencia, de los rasgos definitorios de una sociedad, la formoseña, la argentina, entremezclados con raza guaranítica y pueblos originarios. Se puede soñar, de que Feriarte ya trasciende en el tiempo, se abraza al encuentro como eje vertebrador de una forma de vida que encarece del valor añadido de lo tradicional, de lo nuestro. “Feridaza”, tiene un matiz diferente desde el año pasado, después de una preselección, le dan un brillo tradicional de los domingos. Los distintos sectores de la plaza San Martín, los artesanos tomaron sus respectivos lugares, dándole el marco de los años anteriores, en la noche del inicio, Alina García, profesora de Folclore de nuestra ciudad, presentó un cuadro, donde participaron integrantes de todas alumnos de escuelas y peñas locales, haciendo conocer parte de nuestra historia, basada en un guión de Orlando Van Bredan.

La gauchita salteña, Paola Arias, que por razones climáticas no pudo actuar en la apertura, pero le dejó su canto al otro día, el domingo por la tarde, el escenario Gringo Acuña, la recibió junto a un marcado público que la escuchó cantar nuestro folklore tradicional y romántico, zambas y chacareras. Luego, en la noche del colorido cuadro de la apertura, llegó el canto de Los Changos de Salta, trajo música de nuestra identidad, proyectada en estas nuevas generaciones del folclore, dúo consagrado que conforman el chaqueño Franco Barrionuevo y el jujeño Luis Paredes. El ballet de Pirané, “Corazón de Guayacanes”, dirigida por la profesora reconocida por el mundo folclórico formoseño, como es Mirta Rojas. La Suma, folklore de la estirpe formoseña, en cada actuación, tienen una propuesta diferente, donde se lucen instrumentalmente y marcan una tendencia renovadora en el trabajo vocal, donde el público supo premiar su actuación.

La Sole, se llevó el cariño de los coloradense

Una artista de la magnitud de Soledad Pastorutti, fue recibida por el público de toda la región, donde ya la plaza San Martín comenzó a tener el calor de festival, desde muy temprano, que a la hora del ingreso de “La Sole”, cubría el lugar más de 15.000 personas, el profesionalismo y la humildad de esta gran artista, hizo que el público de el Colorado, durante todo el show presentado, marcara un brillo espectacular, donde entretuvo y cantó con el público, superó las expectativas de todos, y ella muy emocionada, expresó su gratitud diciendo “cada vez que vengo a Formosa, me sorprende el calor humano que me brindan, soy gente de pueblo como esta ciudad de El Colorado, allá en mi Arequito, tenemos un escenario parecido a éste, también en la plaza, donde soy un habitante más de mi pueblo, y me siento orgullosa.


Fuente: ElComercial

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha