La Sole vuelve a Mendoza

Desde siempre Soledad Pastorutti tuvo una actitud avasallante. El Huracán de Arequito se ganó hace tiempo el cariño popular con su inconfundible voz. Pero se anima a más: sigue actuando y conduciendo su programa en la Televisión Pública. En definitiva, la Sole siempre tiene algo nuevo para dar y eso sucederá el próximo domingo, con el espectáculo íntimo “Canciones a la carta”, gracias al que sus fieles seguidores elegirán los temas que quieren escuchar.
La nueva propuesta de la cantante se escuchará en el teatro Plaza, de Godoy Cruz. Para conocer cómo será este espectáculo, La Sole habló de él con Escenario & tendencias. “Está bien diferenciada de la puesta en escena que mostramos en los festivales, por ejemplo”, adelanta.
–¿Se podría decir que este espectáculo es más íntimo?
–Sí, lo que buscamos en este show es un ida y vuelta más fluido. La primera parte del espectáculo vamos a presentar el disco nuevo Vivo en Arequito. Luego armaremos una especie de living donde confeccionamos un menú de canciones, con la gente.
–¿Cuánto significa para vos Vivo en Arequito?
–Es un disco especial porque se grabó del año pasado en octubre, que es el mes cuando cumplo años. Hacía cuatro meses que había nacido mi hija y yo estaba cumpliendo 15 años de carrera. Pero a la hora de salir a presentarlo le dimos un valor agregado que es “Canciones a la carta”.
–¿Te cambió mucho el hecho de ser madre?
–Me cambió por completo. Mi hija sale de gira conmigo, por ello mi mamá se sumó como niñera. Cuando me voy a la prueba de sonido o cuando subo tarde al escenario, mi hija se queda con su abuela. Igual, Antonia se porta muy bien y cuando viaja conmigo en micro, duerme. Y si se tiene que levantar conmigo a las 4 de la mañana para tomarnos un avión no tiene ningún problema.
–Cambia el tono de tu voz cuando hablás de tu hija...
–Es que Antonia trajo mucha felicidad a mi vida y también mucha practicidad a la hora de tomar decisiones. Ahora aprendí a utilizar los tiempos que tengo de una manera mejor, por eso te digo que estoy mucho más práctica. La llegada de Antonia me modificó por completo.
–¿Tenés una agenda muy cargada para los meses próximos?
–Por suerte, cargadísima. Vamos a seguir presentando el disco por todo el país. Tenemos un montón de festivales confirmados. Se nos viene mucho trabajo, pero siempre afrontándolos con mucha felicidad (risas).
–¿Cómo viviste esta etapa política de la Argentina, con la reelección de Cristina Fernández de Kirchner?
–El fin de semana de las elecciones estuve haciendo presentaciones en Perú y no pude conectarme con todo lo que estaba pasando. Igual, el año fue muy político. Santa Fe se la pasó votando este año. Igual, yo no voto allí. Voto en Capital porque tengo mi domicilio en Buenos Aires.
–¿Cuál es tu opinión personal sobre la reelección de la Presidenta?
–Fue una reelección que no dejó dudas, la mayoría eligió la reelección. Que la Presidenta obtenga el 54 por ciento de los votos en todo el país habla a las claras que la mayoría de los argentinos apostaron al Gobierno actual. Se ve en la gente que la idea es seguir adelante con el proyecto del Gobierno. Por eso veo tan bueno que la democracia nos dé una oportunidad única, que es la de votar.

La actuación y la conducción
Entre presentación y presentación, La Sole se las inegnia para actuar y para conducir Ecos de mi tierra, el programa que va por la TV pública.

Para los próximos meses se estrenará Soledad y Larguirucho, un film dirigido por Manuel García Ferré que se rodó integramente en San Luis.

–¿Cómo fue tu nueva experiencia en el cine con este nuevo rodaje?
–Fue muy buena, mucho mejor que la anterior. Me divertí mucho, me reí durante todo el rodaje. Pero para mí fue muy difícil encarar el personaje que habla con Larguirucho, porque no soy actriz.

–¿Podés adelantar algo sobre el desrrollo de la película?
–Es una película para chicos. Todo está basado en la amistad que yo tengo Larguirucho. Entonces, a la hora de salir de gira, él me ayuda a sortear todas las dificultades que van surgiendo por el camino. Es una historia bastante entretenida, de la cual todos van a poder disfrutar en los próximos meses, cuando se estrene.

–¿Cuándo será el estreno?

–En las vacaciones de invierno del año que viene. A mí me queda un día de rodaje todavía.

–¿Vas a seguir con tu programa, Ecos de mi tierra, por el canal estatal?
–Sí, hasta fin de año voy a seguir adelante. Y seguramente vamos a reunirnos a fin de año para ver qué hacemos el año próximo.
Canciones a la carta
Con: Soledad.
Género: folclore.
Recital: A las 22, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).
Entradas: de $90 a $150.

Fuente: DiarioUno
Por: Oscar Trapé

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha