La Sole en el Teatro Verdi de Villa Maria

“La fórmula es la constancia”

Soledad Pastorutti interactuará junto al público que podrá cantar con ella y hasta ganarse prendas características

No dejó tema de qué hablar o los periodistas no dejaron tema por preguntar. Soledad Pastorutti, conocida directamente como La Sole, pasó por Córdoba previo a su concierto que brindará esta noche en el Teatro Verdi desde las 21 (entradas desde $100).
En la conferencia de prensa, adelantó cómo será su espectáculo "Canciones a la carta" y habló sobre su trayectoria, desde aquella jovencita huracanada que "se comió” a Cosquín a la actual madre y carismática conductora televisiva.
“Hay mucho de esa chiquilina en mí y en el show. Hay una parte formal en donde entran los éxitos y el ‘Vivo en Arequito’ (su último CD). Después viene la parte más informal donde pido a la gente que suba para que cantemos que hayan elegido de antemano. Por eso es a la carta, con entrada, plato principal y postre. Cada uno selecciona tres temas y después se sortean y suben al escenario los elegidos. Ahí les canto y mateamos y algunos se pueden llevar prendas mías que me caracterizaron estos 15 años.”
El motivo de la propuesta, comenta, “surge porque quiero que el público sea más protagonista. Es una alternativa para que la gente me vea en un formato teatral. Es más intimo por más que siempre esté La Sole auténtica”.
La artista también habló de su paso por la tele en Canal 7: “Es muy importante ya que gracias al programa muchos se enteraron de lo que estaba haciendo, de mis giras, de los shows y parte del éxito actual tiene que ver con eso. Le da un lugar a los artistas que no se conocen y a mí me deja volver a lo que era cuando era más chica, después de que yo me perdí la bohemia del folclore”. Del mismo modo, comentó sobre el tema “No se olvida” que realizara junto a Franco De Vita para Canal 13. “El tema tuvo ese furor porque existe la tele. Cuántos artistas habrá con temas increíbles pero que porque no los ven, no se difunden”, reflexionó.

“Seguiré cantando, pase lo que pase”

Ante las preguntas de EL DIARIO de cual era la fórmula para su éxito, indicó: “No sé si hay una fórmula. No sé si lo artístico fue exitoso, si cobré más fuerza con el tiempo, en el arte que entregamos en el escenario. Apenas empecé era pura energía y atraía mucho a la gente ver a una chica tan joven cantando folclore pero divirtiéndose al mismo tiempo. Creo que eso fue mi revolución y con el tiempo cambiamos un poco pero siempre siendo la misma sin faltar el respeto. La gente me valoró, me quiso y me apoyó en los fracasos y en los aciertos y es muy fiel. La fórmula creo que es la constancia.”
En cuanto a cómo observa el folclore actual contestó: “Antes del programa te hubiese dicho que faltaba gente pero desde que tengo el programa y veo que hay muchos valores. Lo que pasa es que el folclore nunca va a morir, es una fuente que se transformará siempre. Se puede mezclar con otros géneros pero siempre se va a volver a esa fuente. Y que haya gente joven que lo toque a su manera me da una gran satisfacción me guste o no, sea popular o no, todos se tienen que mostrar”.
Por último, acerca de cómo se imagina en el futuro arriesgó: “Me imagino seguir haciendo lo que me gusta. Siempre seguí cantando más allá de los tiempos buenos o malos y siempre voy a cantar, pase lo que pase”.
Juan José Coronell

Fuente: elDiarioCba

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha