Se entregan los Premios Atahualpa 2011 en su cuarta edición

Con actuaciones de León Gieco, Jorge Rojas, Soledad Pastoruti y El Chaqueño Palavecino, el lunes 14 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de los Premios Atahualpa, que organiza el Instituto Cultural de la Provincia. La cita será a las 20 hs. en el Teatro Argentino de La Plata (Calle 51, entre 9 y 10) con entrada gratuita. Ya se pueden retirar dos tickets por persona en Informes del teatro, de lunes a viernes, de 10 a 20 hs, hasta agotar la capacidad de la sala Ginastera.

Los Premios Atahualpa distinguen cada año a las mayores figuras y los nuevos valores del folklore. Creados en 2008 en el centenario del nacimiento del bonaerense don Atahualpa Yupanqui, ya van camino a convertirse en un clásico del calendario cultural de la provincia.

Un jurado de notables integrado por artistas, especialistas y representantes de instituciones vota online, para definir los ganadores en las distintas categorías (Trayectoria, Figura del Año, Nueva Hornada). Las estatuillas se entregarán en el marco de la gran fiesta del 14 de noviembre, junto con el Premio Especial del Público –elegido por votación popular en la web-.

Con respecto a los premios, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, señaló que “bajo la firme voluntad de gestión del gobernador Daniel Scioli de destacar y potenciar los valores del arte y la cultura del esfuerzo, estos premios buscan resaltar el valor del folklore nuestro que es reconocer el arte que nos identifica como provincia. Estos premios nacieron para distinguir a los referentes de nuestra música y alentar a los jóvenes que la siguen construyendo”

Leon Gieco, Jorge Rojas, Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino protagonizarán los distintos segmentos musicales de la velada de premiación. La fiesta convoca a la gran familia del folklore para celebrar las mejores tradiciones de nuestra identidad cultural.

Toda la información actualizada sobre los Premios Atahualpa está disponible en la web de la Marca Folklore.

Fuente: Agencia La Provincia

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha