Soledad Pastorutti y su lugar en el mundo

La cantante y conductora consideró que su último trabajo Vivo en Arequito es "el disco que siempre quise hacer", reuniendo los festejos de sus 15 años de carrera y los 30 de vida.



BUENOS AIRES (DyN) -- La cantante Soledad Pastorutti, quien presenta los temas del CD+DVD Vivo en Arequito , grabado en octubre de 2010 en su ciudad natal, aseguró que es el disco que "siempre" quiso hacer.

El álbum fue realizado durante el embarazo de su hija, Antonia, dijo la cantante y afirmó que "la maternidad me cambió la vida".

"Es el disco de festejos de 15 años de carrera y 30 años de vida, por eso fue grabado en Arequito", explicó Soledad, agregando que el álbum tiene "canciones que me gustan mucho del repertorio latinoamericano que además no pertenecen al folklore".

La cantante también incluyó canciones "bellísimas" del folklore nacional y "temas míos versionados", y explicó que grabarlo en vivo en Arequito "tiene razón de ser ante festejos de esta naturaleza".

Soledad cantó anoche en el Festival de música Nacional y Popular, en el que compartió escenario con Pimpinela, Ramón "Palito" Ortega, Vicente "Cacho" Castaña y Wachiturros, en el playón del Paseo Hermitage de Mar del Plata.

Además, se presentará hoy en la ciudad cordobesa Santa María de Punilla, mañana en el Club San Martín de la ciudad santafesina de Carlos Pellegrini, y el viernes 27 en el Festival de Cosquín.


Nada de estrategia.

-- ¿Que balance dejó la grabación de "Vivo en Arequito"?

-- En verdad es un disco que siempre quise hacer. Esta frase no es una estrategia de marketing porque grabarlo en vivo y en Arequito era todo un costo y no era un trabajo fácil.

-- ¿Esos temas estarán en el repertorio para festivales?

-- Algunos las venía haciendo, otros necesitan un recorrido mayor. Siempre hay estables pensando en los festivales, que es donde me cuesta elegir repertorio nuevo.

-- ¿Cómo describe esta etapa de su carrera?

-- Es un tiempo de reacomodamiento, disfrutando todo lo que puedo de la familia, de la casa y ajustando cosas en los ensayos porque muchas de las canciones todavía no sonaron demasiado.

-- ¿Cómo ha logrado balancear su actividad profesional con el hecho de ser madre?

-- Antonia es lo más importante pero sé que si me va bien en el trabajo también puedo vivir una vida más tranquila y eso puedo dárselo a ella. Aunque se mezclan las responsabilidades, trato de organizarme con las giras, que no es algo fácil.

-- ¿Cómo influenció en la creación de sus canciones?

-- Ser madre tuvo injerencia en la creación del disco. Como autora busco la aprobación de la gente que está cerca. Por el embarazo estaba muy sensible y esas canciones me emocionaban. Sin dudas, ese estado tuvo que ver en este álbum y siento que me dio más autoridad que otras veces.

-- ¿Cómo se maneja con tantas giras, vive en Arequito?

-- Arequito es el espacio que elijo para vivir. Si bien parte del año la paso en Buenos Aires por trabajo, la otra vivo allá, con mi familia, amigos y animales. Sigue siendo mi lugar en el mundo porque está mi gente y allí me siento muy cómoda. Quiero que Antonia se críe corriendo y embarrándose ahí porque hay mucha libertad en un pueblo del interior.

Ecos fundamentales.

La conductora de Ecos de mi tierra , los domingos por Canal 7, consideró que es "fundamental" para un artista popular llevar adelante un programa de televisión, y aseguró que "no estar en la tele... es no estar".

"La televisión es importante para cualquier artista popular", agregando que en ese medio también encontró "un espacio muy cómodo".

La cantante agregó que durante el programa la gente "ve a la Soledad a la que está acostumbrada" porque "es el público al que le gusta el folklore, que busca una relación directa, siento que no hay una sobreexposición y es algo muy positivo".

Pastorutti y Marcelo Iribarne están al frente del ciclo donde presentan un resumen de la actividad de la música folklórica que se realiza en el país.

Soledad explicó que la televisión "es importante, pero también es una arma de doble filo, hay que elegir qué hacer y saber seleccionar bien".

"No me siento identificada con los programas de éxito porque no encuentro mi lugar. En Ecos de mi tierra me reúno con la familia a escuchar música, que es lo que me gusta", finalizó.

Fuente: LaNueva.com

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha