18 mil almas disfrutaron del show de la Sole

La artista santafesina cantó ante más de 15 mil personas que desbordaron las instalaciones del Anfiteatro Cocomarola. Lo hizo acompañada de referentes de nuestra música Chamamecera. Su actuación coronó otra gran noche junto al mejor Chamamé del mundo. Soledad Pastorutti hizo su gran presentación en la 22° Fiesta Nacional del Chamame y 8° del Chamame del Mercosur, junto a una selección de consagrados músicos del Chamamé, a los cuales invitó especialmente para que la acompañen en su show. Entre los invitados estuvieron, Julio y Nicolás Cáceres (Los de Imaguaré); Mario Bofill (y músicos); El padre Julián Zini; Ofelia Leiva; Juancito Guenega y Diego Gutiérrez.

El primer invitado en subir al escenario fue el reciente ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez, quien ejecutó su acordeón al ritmo de “km11”, mientras “La Sole” lo acompañaba con el canto. Luego hizo lo propio Juancito Guenaga, quien a través de su acordeón interpretó “Puerto Tirol” para que “La Sole” le pusiera su inconfundible voz. A estos músicos les siguieron, Ofelia Leiva quien cantó (a dúo con “La Sole”) “Lucerito Alba” (mitad en Castellano y mitad en Guaraní). Luego fue el turno en el escenario del Padre Julian Zini y Mario Bofill (acompañado por parte de sus músicos). Para cerrar la noche de invitados, subieron al escenario Osvaldo Sosa Cordero, Julio y Nicolás Cáceres (Los de Imaguaré) quienes junto al Padre Julián Zini (en el recitado) y “La Sole” (cantando a dúo) interpretaron uno de los temas más representativos del repertorio Imaguaré, “Compadre que tiene el Vino”.

A propósito de esta original iniciativa de “La Sole” de invitar a participar de su show a numerosos y consagrados músicos chamameceros, Julio Cáceres (cantante y líder de Los de Imaguaré) rescato la importancia de esta iniciativa al afirmar que “la vinculación con artistas de una gran popularidad como es el caso de “La Sole” nos permiten mostrar con mayor fuerza nuestra música al país y al mundo. Además en mi caso, me permitió volver a compartir después de muchos años un escenario con el Padre Julián Zini”.

Las últimas tres noches de fiesta aun esperan las presentaciones de artistas de renombre como: Teresa Parodi, El Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, Amandayé, entre otros.


Fuente: HoyCorrientes.com

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha