La Sole hizo vibrar el Club Unión y Progreso en una función a beneficio de Ciane y ¡Sí, podemos!

Con su natural simpatía y frescura, Soledad Pastorutti brindó un recital ayer en el Club Unión y Progreso a total beneficio de dos instituciones reconocidas de nuestra ciudad que tienen como finalidad trabajar por los niños y la discapacidad: Ciane y ¡Sí, podemos! (Asociación Down Tandil). 
Unas 500 personas se dieron cita a las 22 en el club Unión y Progreso para disfrutar del show de “La Sole”, que desplegó su amplio repertorio musical, tanto de su último disco “Vivo en Arequito” como los infaltables clásicos que la llevaron a caracterizarse por su estilo joven dentro del folclore nacional.
Cerca de las 22.30 subió al escenario “El Tifón de Arequito” que abrió el show con el tema “Esta Vida” y continuó con “Chacarera para mi vuelta”, ambos de su última producción discográfica. 
Luego brindó unas palabras a su público y expresó que “es un placer enorme estar nuevamente en Tandil en tan poquito tiempo. Es una ciudad hermosa”. Posteriormente interpretó los temas “Me salgo de la vaina” y “Mi pueblo”. Este último, explicó, es un tema muy significativo para ella porque “es una canción que hice para mi pueblo. No es fácil para alguien de un pueblo de 7 mil habitantes como el mío de un día para el otro viajar tanto. Nos costó mucho el cambio a mi familia y a mí. El desarraigo a los que somos del interior nos cuesta mucho pero las estrellas son las mismas en todos lados”. 
 
Saldo
Positivo
 
Carolina Bascougnet, de ¡Sí, podemos! expresó que “estamos contentas, es una experiencia muy linda”. Por su parte, Carina Muñoz, de Ciane, señaló que “siempre se cumple con las expectativas porque sirve de publicidad para las asociaciones, para que la gente conozca lo que estamos haciendo, así que siempre hay un saldo positivo en este tipo de eventos”. 
Jorgelina Bellocq explicó que en el caso de Ciane, los recursos serán destinados al Centro de Rehabilitación para Chicos Excepcionales que están construyendo. “Ya empezamos a hacer la plataforma, todo a fuerza de trabajo de los papás, de socios y de gente de gran corazón que nos ayuda con su granito de arena y ganas para que en Tandil funcione un centro tan importante. Ese es nuestro sueño”. 
Bascougnet explicó que en ¡Sí, podemos! apuntan a “concientizar a la población de lo que es el tema de integrar a la gente con discapacidad en general, estamos recibiendo a las mamás nuevas con niños recién nacidos, haciendo contención, asesorando a pediatras, fonoaudiólogos, docentes, profesionales de áreas educativos. Buscamos la autonomía del chico con discapacidad”. 
Por último, Diana Chávez, de Ciane, agradeció a todas las empresas y público en general que colaboró con este evento. *
 
Fuente: Eleco.com.ar

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha