La Sole cantará en Villegas


General Villegas vivirá una verdadera fiesta musical con el próximo Verano Folclórico 2012, en el que se presentarán numerosos artistas norteños, regionales, locales y tendrá, como broche de oro, la actuación de Soledad Pastorutti.
Con 15 años de trayectoria, esta niña que comenzó revoleando su poncho se convirtió en mujer, esposa, madre y una talentosa cantante que sigue creciendo a pasos agigantados y conquistando al público con su encanto innato.
Esta es la tercera oportunidad en la que Soledad se presentará en General Villegas, las dos anteriores fueron cuando estaba empezando su carrera y luego cuando ya era un éxito de multitudes.
Un Verano Folclórico para disfrutar a lo grande
En diálogo con Diario Actualidad, la secretaria de Cultura y Educación, Griselda Gulminelli, brindó algunos detalles sobre la programación para el Verano Folklórico, que parece muy prometedor por la calidad de los artistas que se presentarán.
"Estamos en medio de la programación porque hay que hacerlo de manera anticipada porque los artistas requieren fechas para armar sus giras, que en verano son muy intensas por la cantidad de festivales y actuaciones", destacó.
Por otro lado, Gulminelli sostuvo que "indudablemente es cierto lo que propone Facundo Saravia con su "venite para el folklore, no te vas a arrepentir", y es verdad porque en la búsqueda de artistas para este verano tuve el placer de ir a varios festivales del norte para verlos actuar y seleccionar para las 11 presentaciones que tenemos previstas porque se realiza en General Villegas y los pueblos del Partido".
Y adelantó que, "además de Soledad ya tenemos contratados a La Yunta, Los de Tucumán y La Baguala, que son tucumanos y los vi en el Festival de Monteros que estuvo muy lindo. Son importantes y tienen una gran trayectoria, La Yunta es un grupo que incluye instrumentos autóctonos y aporta otra veta norteña. Es del programa Sin Estribos y estuvieron el fin de semana pasado. También actuará es Alejandro Carrara que también ha tenido una incursión en el programa de Gómez Castañon que se emite por TN".
Estos grupos realizarán dos shows por noche, es decir que se harán en simultáneo en dos pueblos y se cruzarán en el camino, ya que intercambiarán los escenarios, tal como se ha hecho en las ediciones anteriores.
"Además vamos a incluir a grupos muy buenos como Los de Nogal, Los Jilgueros, Coqui Sosa y otros artistas regionales que irán completando el resto del programa junto con los cantantes locales, porque también les daremos un espacio a los cantantes villeguenses para que participen y muestren lo que hacen", detalló la secretaria de Cultura.
Todo comenzaría a partir del domingo 8 de enero, continuará el sábado 14, domingo 15, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, y sábado 28 con el gran cierre en el Parque Municipal.
Aún no están definidos los días que se realizarán los festivales en cada uno de los pueblos, pero si está confirmado en la ciudad de General Villegas, que contará con 3 noches a puro folklore los sábados 14, 21 y 28 de enero.
Sobre el gran broche de oro con la presentación de "La Sole", Griselda Gulminelli contó que "días pasado estuve en Arequito con Omar Pastorutti (padre de la cantante) y me acompañó el profesor de la Escuela Municipal de Folklore y director de Malambo Argentino, Gastón Courreges. Hicimos contacto a través del director del Instituto El Cimarrón, Omar Fierdelmondo, y nos reunimos porque ya se están haciendo las conversaciones para que posiblemente los bailarines del Ballet hagan una presentación de canto y baile en simultáneo con Soledad, lo que nos llenaría de placer poder lograrlo porque sin dudas son profesionales y tienen el nivel de los más grandes escenarios", destacó.
Además, el Ballet hará su presentación y actuarán otros grupos también. "Lo único que pedimos es que el tiempo nos acompañe y no llueva esa noche, claro que en caso de que ocurra idearemos un Plan B, pero ojala podamos hacerlo en el Parque Municipal para que todo el mundo pueda disfrutar de este maravilloso espectáculo". 
Fuente : diarioactualidad.com

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha