Soledad en el festival del Yokavil de Santa Maria

Esperando el festival mayor, desde la Secretaría de Turismo informaron a los medios locales que surgieron algunas modificaciones importantes tanto en la cartelera como en la fecha del Festival Santa María, la reina del Yokavil. En este sentido se supo que Jorge Rojas no actuará en el festival que ahora ha cambiado su fecha para los días 03, 04, 05 y 06 de febrero de 2012.
Al respecto, el Secretario de Turismo Gustavo Moya detalló, “se levanta el día 02 porque el artista Jorge Rojas no viene, no pudimos lograr solucionar algunos inconvenientes que surgieron, así que decidimos reemplazarlo por otro número de alto nivel que acrecienta la cartelera del festival con la actuación de Los Kjarkas”. dijo.
De esta forma los artistas centrales estarán dispuestos de la siguiente manera. El viernes 03 de febrero estarán en el escenario Los Tekis y Sergio Galleguillo y los Amigos, el sábado 04 será la actuación de Los Nocheros, Los Huairas y Los Changos, el domingo 05 los Kjarkas que se suman a la cartelera del festival y Abel Pintos y el día lunes 06 será la yapa con la actuación central de Soledad.
Luego de este cambio que significa la ausencia de uno de los artistas más esperado como era Jorge Rojas, Moya aclaró, “en realidad nosotros anunciábamos la cartelera con el compromiso de los artistas, algunos con contrato firmado y otros no. Estaba arreglada la presencia de todos los artistas, bueno con algunos tuvimos algún tipo de inconveniente, en este caso Jorge Rojas que va a hacer únicamente ocho salidas en febrero, así se bajaron muchos festivales y entre esos, se bajó el nuestro. Ese es el inconveniente que tuvimos. Y con Soledad lo que pasó fue de índole económico, nosotros no pudimos cumplir con la primera etapa de pago que teníamos, pero ya está todo solucionado”, dijo.
Cabe recordar que ya se encuentra a la venta el abono que cubrirá las tres primeras noches del festival, mientras que los empleados municipales que lo adquirieron hasta el 30 de noviembre, lo pagarán por descuento de planilla en 4 cuotas. Ahora, adquiriéndolo durante el mes de diciembre se descontará en tres meses, luego en dos y finalmente en febrero el pago será descontando el monto total en el pago del mes de febrero.
Para quienes deseen adquirir el abono, el Secretario de Turismo recordó que el mismo no sufrió modificaciones, con un costo de $ 200 por las tres noches de viernes, sábado y domingo. “La noche de la presentación de Jorge Rojas no estaba en el abono. Ahora se suma la actuación de los Kjarkas en la última noche del abono. El único precio que todavía no está estipulado por la comisión es la noche de la yapa con Soledad, que seguramente ya se dará a conocer”, detalló.
Por otra parte, también destacó el trabajo de puesta en escena que se está preparando, “Creemos que una de las partes importantes es la innovación en la parte técnica, el sonido, la iluminación, todo lo que hace a imágenes en pantalla led, este año también nosotros hemos trabajado con un presupuesto importante con la gente que pone en escena al festival de Jesús María para brindar un verdadero espectáculo en lo que hace a esa parte”, concluyó el funcionario. 
Fuente: CatamarcaYA

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha