Fuegos artificiales "La Sole" brillaron en la noche de Puerto Iguazú


Se desarrolló en la costanera de Puerto Iguazú un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales, y un broche de oro de lujo, nos visitó por tercera vez "La Sole", la maravillosa voz de Arequito. y realizó previamente al show, una conferencia de prensa en el Hotel Amerian. Por Ana Alvarez

Comenzó la conferencia de prensa antes de comenzar el recital, diciendo: "No siempre tengo la posibilidad de disfrutar los lugares.. yo paro en el hotel, canto y me voy; por suerte entre el show de Posadas y este, había un día en el medio y ayer fuimos a Cataratas, así que yo encantada de la vida. Casi siempre la responsabilidad del show me impide disfrutar del día como yo quiero, por ahí estoy pensando más en lo que voy a hacer a la noche".

Continuó diciendo que "lo que van a ver ahora, el último domingo fué gravado para mi programa de televisión. Alguna vez las nombré (a las Cataratas se refiere), y dije que había venido para acá y que lo había pasado muy bien. Así que encantada de la vida, de verdad que es un paisaje maravilloso y… como dije en Posadas, habría que escribirle una canción, lo que pasa es que es muy difícil escribirle una canción a semejante maravilla".

Nos sigue contando con respecto a una pregunta sobre los cambios de estilo de su música y de vestuario… "El cambio lo pueden haber visto en discos anteriores, no sé si fue una transformación, empecé con un primer y segundo discos muy folclóricos, y hasta el tercero. Siempre fui una artista que dentro del repertorio me gusta tener alguna canción con más vuelo internacional, pero no me alejo del folclore, digo porque un vals como “Que nadie sepa mi sufrir” que lo cantó hasta Edith Piaff, es folclore argentino y sin embargo se grabó hasta en estilo de cumbia, me parece fantástico, yo creo que hay canciones que nacen en un lugar pero que después vuelan por el mundo porque tienen ese don, puede ser disfrutada en cualquier lado, no importa lo que diga la letra no importa como sea el ritmo".

También dijo que "... con respecto a mi repertorio y a mi vestuario, tiene que ver con el primer vestuario, el que ustedes no conocieron, porque yo empecé a cantar a los ocho años, usaba jeans y zapatos kickers, una remera que tenía en mi casa y un chalequito. Después me compré mi primera bombacha de gaucho pero no para cantar en el escenario, yo me la compré como se la compró mucha gente porque estaba de moda junto a los “borcegos”, y empecé a usar esa ropa, que era ropa de mi casa, en el escenario".

Expresó que "En aquel momento el folclore tenía seguidores bastante cerrados y todo lo que tenga que ver con los jeans, con marcas extranjeras, era muy criticado, de hecho yo tenía una remera de una marca extranjera negra y la marca era en blanco, entonces pintaba la marca con un fibrón negro para que nadie me criticase en aquel momento, después fuimos variando, unas bombachas que podía hacer mi tía de otras telas, después empezamos a pensar en otras que no se planchen, porque viajábamos tanto…, no siempre uno puede llevar el portatraje colgado, que sé yo, uno va buscando la comodidad y además cambiar para que yo no me aburra y para que la gente no se aburra".

"El poncho sigue estando, el poncho es lo que nunca he dejado de tener en el vestuario, inclusive estaba en aquel primero de jeans , yo lo usaba así… colgado, y siempre fue revoleado en dos temas, pero todo eso tiene que ver con una búsqueda de no quedarme siempre en lo mismo, hay gente que le gusta, gente que no, yo creo que eso va a pasar siempre, yo creo que los artistas buscamos sin demasiado análisis cómo llegar a un público. Algunos me verán cantar el “arrorró” y dirán “me gusta como canta el “arrorró”, y después hay gente a la que jamás le voy a llegar porque no le gusta mi forma de ser o no le gusta mi voz. En un momento de mi carrera parece haberse juntado gran parte del público en un mismo sentimiento, y bueno pasó lo que pasó, que explotó en el 96/97 fue increíble realmente.

¿Está confirmado que vas a ser mamá?
Está confirmado , sí.

¿Cómo te sentís?
Muy bien, bueno, por los síntomas no tan bien, estuve bastante mal días atrás, pero sé que es parte del tema, pero feliz porque es una de las cosas más maravillosas, la más maravillosa que le puede pasar a una mujer; creo que va a superar cualquier cosa que haya vivido con mi carrera… yo todavía no caigo, es muy reciente, todavía ni panza tengo, entonces uno no tiene la conciencia de que es lo que va a venir, pero fue buscado y con muchas ganas realmente.

¿Qué pensás que siempre se paga entrada para verte, que es lógico y normal… pero que hoy gracias al Duty, a la Gobernación de Misiones y a la Municipalidad de Iguazú, mucha gente seguramente va a venir a verte en forma gratuita, ¿Cómo te sentís?

"Bueno yo quiero agradecer al Duty por haber confiado en mí como artista, yo sé que esto se hace todos los años, que por algún motivo o por otro, en Posadas fue en el marco de la “Segunda Feria Turística” y agradecer al gobierno de Misiones también. Para mí es un privilegio cantar para la gente gratis, no me beneficia demasiado porque cuando quiera volver a cobrar entrada la gente va a decir: “ya la vi gratis, para qué voy a pagar ahora”.

"Eso es la realidad, por eso muchos artistas a veces nos rehusamos a cantar gratis para la gente , porque por ahí se mezcla público que va para curiosear, por suerte yo tengo un público familiar, no he tenido nunca problemas; pero a veces se junta algún grupo que no sé si le gusta tanto el espectáculo, pero bueno… ustedes saben… no? A veces en las grandes ciudades es complicado; no creo que pase esto acá, no pasó en Posadas, pero me ha pasado en otros lugares, y además es un desafío porque sé que hay un público que va a verme más que nada por curioso porque jamás hubiese pagado una entrada o comprado un disco mío, creo que es mi momento y mi gran oportunidad para ganarme ese público. Yo soy así pienso de esa manera, me gustan este tipo de eventos, más cuando las noches nos tocan así, que el clima está super agradable, entonces como que va toda la familia; así desde el primer tema hasta el último hago lo posible para comprármelos y para que el día de mañana quieran pagar una entrada para ir a verme".

Fuente:.iguazunoticias.com

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha