El chamamé festejará aniversario en la vidriera grande del Bicentenario

Con el lema “Chamamé, una pasión” Corrientes tendrá el protagonismo inicial del calendario para conmemorar el Bicentenario de la Patria. Ayer presentaron la Fiesta del Chamamé que en su vigésimo aniversario tendrá impulso nacional.

La Fiesta Nacional del Chamamé, que en la próxima edición cumple 20 años de realización, abrirá el telón de los grandes espectáculos programados por el Estado Nacional para conmemorar los 200 años de la Patria. “Chamamé, una pasión” es el lema elegido para identificar el evento musical que pondrá a Corrientes en la vidriera grande durante casi una semana, desde el 6 al 10 de enero de 2010.
El respaldo nacional, que se traducirá en recursos y promoción para traccionar el programa del Bicentenario, constituye un gesto de consideración y al mismo tiempo una distinción. Genera expectativa y también un carga extra de compromiso en la organización de la fiesta chamamecera que luego de 20 años ha adquirido una calidad superlativa, incrementando el prestigio de un encuentro que se ha transformado en cita obligada de multitudes apenas comienza a despuntar cada enero.
El lanzamiento oficial de la XX Fiesta Nacional del Chamamé y VI del Mercosur se realizó ayer en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, artistas y la prensa. El ministro de Educación y Cultura Orlando Maccio y el subsecretario de Cultura Gabriel Romero fueron los encargados de brindar detalles del programa chamamecero, que será transmitido al país a través de Canal 7, la denominada “televisión pública”. El calendario central marca que desde el miércoles 6 de enero y hasta el domingo 7 habrá espectáculo corrido en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola ubicado en el complejo habitacional ex Aeroclub.
Fiesta paralela en la localidad de Riachuelo que ofrece el paisaje majestuoso del Puente Pexoa para sumarse a este empeño de perdurar con la música sin tiempo: el 7 allí comienza la bailanta con amplio programa de música y tradición. Pero mucho antes, el chamamé se paseará por la ciudad, desde el 3 de enero en distintos escenarios, trabajo conjunto con la Municipalidad de Corrientes y para el 4 y 5 se abrirá el foro chamamecero con experimentadas referencias de historiadores e investigadores para ampliar la visión del género musical y escarbar en estilos y señas particulares de cada uno.
Un cambio en el programa es que agregaron una función a la grilla del anfiteatro Cocomarola, el domingo 10 de enero el espectáculo será a beneficio de Caridi, Cáritas y Cadim.
Aunque la nómina de artistas está en proceso de confección se estima que más de 500 artistas pasarán por el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del anfiteatro durante los cinco días de fiesta. La inauguración, dicen, será con revoleo de poncho, por primera vez estará Soledad Pastorutti. Aún no fue confirmado, pero también tiene avanzada las gestiones con Bahiano.

Fuente:ElLitoral

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha