El Programa Petrobras Energía para los Chicos cerró su quinto año con un recital de Soledad


Ante la mirada de más de 600 espectadores, Soledad Pastorutti, celebró el quinto aniversario del Programa Petrobras Energía para los Chicos con un recital en el ND / Ateneo de Buenos Aires.

Este programa impulsado por Petrobras en 2005, ya concretó 22 recitales en distintas localidades del país, gracias a los cuales se donaron más de $1.300.000 repartidos entre más de 15 hospitales del interior. Desde este año, el programa también colabora con la tarea de UNICEF en Argentina, en particular en temas de prevención de la mortalidad materno-infantil en hospitales y maternidades del país. A lo largo de este programa, colaboraron con Petrobras, además, artistas como Vicentico, Kevin Johansen, Abel Pintos, Alejandro Lerner, Mercedes Sosa, Toquinho, Axel, Facundo Saravia y Luciano Pereyra, entre otros.

“Este programa tiene un gran significado para Petrobras porque logra unir a la música y a la solidaridad. Creemos que es una forma de brindar buenos momentos a todos los que asisten a disfrutar de los recitales junto con la posibilidad de seguir colaborando para mejorar las condiciones de los hospitales del país con mayores necesidades”, afirmó Décio Oddone, CEO de Petrobras Energía.

Soledad hizo un recorrido por las canciones que conforman su décimo disco titulado “Folklore”, que incluye 14 temas clásicos y con el que reafirma sus raíces con la música nacional. En el show no faltaron los clásicos como “El Bahiano", “El tren del cielo”, “A Don Ata” y “Que nadie sepa mi sufrir”. Durante el concierto Soledad cantó junto con Facundo Saravia la canción “Desenlazar el corazón”, compuesta especialmente por Saravia para el Programa Compromiso Social de Petrobras.

Acerca del Programa Petrobras Energía para los Chicos

El Programa Petrobras Energía para los Chicos se realiza por quinto año consecutivo. Tiene como objetivo contribuir con hospitales públicos de la Argentina, con especial foco en aquellas instituciones dedicadas a la salud infantil, y con UNICEF, a través de los patrocinios musicales de la compañía.

Con motivo de cada show, Petrobras aporta 50.000 pesos a la cooperadora de un hospital público infantil de la zona donde se lleva a cabo el show, para contribuir con el equipamiento médico o colaborar con el mejoramiento de su infraestructura.

Durante 2009, el programa se realizó en Rosario, con la presentación de Los Tipitos y en Bahía Blanca con Abel Pìntos y Facundo Saravia.

Para Petrobras, ser una empresa socialmente responsable es una forma de gestión que acompaña el crecimiento económico empresarial, con programas de acción que generan valor ético, humano, social y ambiental; preservando los recursos para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la comunicación con los distintos públicos.


Fuente: PrensaPetrobras

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha