Soledad cerro el festival del bosque


La cantante Soledad Pastorutti estuvo a cargo del cierre del primer Festival Internacional de Folclore de La Plata que se desarrolló entre el 19 y 22 de marzo, con una importante asistencia de público que agotó las entradas del Anfiteatro Martín Fierro, en el Bosque platense.

Según informaron las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia, más de 30.000 personas asistieron en las cuatro jornadas al remozado Anfiteatro del Lago, que fue reabierto para la ocasión luego de varios años de permanecer cerrado.

El escenario principal recibió en estos cuatro días al Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Los Nocheros y Soledad junto a artistas internacionales y los más importantes referentes del folklore argentino. No faltaron además, las peñas, fogones, encuentros de profesionales, charlas, muestras y un escenario alternativo gratuito que convocó a miles de espectadores a disfrutar de las diversas expresiones del folklore nacional.

El escenario principal estuvo dirigido y conducido por Julio Marbiz, quien presentó a grandes artistas como Ramona Galarza, Suma Paz, Antonio Tarragó Ros, Suna Rocha, Cuti y Roberto Carabajal, Argentino Luna, Yamila Cafrune, Horacio Guarany, Los Yupanqui, Omar Moreno Palacios, Jaime Torres y Peteco Carabajal. Desde el exterior también se sumaron artistas de la trascendencia del payador uruguayo José Curbelo, el artista brasileño Luiz Carlos Borges, el arpista paraguayo Francisco Giménez y la cantante española Nati Mistral
.

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha