la capital del folklore se traslada a la plata




Después de todo un año de trabajo por el interior del conurbano, la Marca Folklore Buenos Aires tiene su primer y ambicioso festival internacional, que comenzará hoy y se desarrollará hasta el domingo en el Anfiteatro del Lago de la ciudad de La Plata, con la conducción y dirección de Julio Márbiz.

Durante cuatro días, el Fifba (organizado por el Instituto de Cultura) reunirá a los artistas consagrados con las nuevas propuestas de la Peña Eléctrica; contará con un mercado de artesanías; un fogón por donde pasarán en formato acústico artistas como Teresa Parodi; una pista para bailarines y un espacio para la industria del género, donde se presentará el primer catálogo de músicos de la provincia. En el escenario principal, (con entradas a precios populares, desde 15 pesos, y abonos de $ 48, que se consiguen en el Teatro Argentino), el cierre de cada noche estará a cargo de las primeras figuras del género. Hoy, le toca al fenómeno del Chaqueño Palavecino; mañana actuará Víctor Heredia; pasado mañana estarán Los Nocheros; y el domingo de cierre subirá Soledad Pastorutti.

La zona de la feria de artesanos y el escenario alternativo, con recitales y actividades de acceso libre y gratuito, funcionará desde las 16. Por las noches, en ese mismo espacio, se activará la Peña Eléctrica. La fusión folklórica será el eje de este espacio, que abrirá mañana a las 23, con Arbolito.

LaNacion

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha