la sole, hoy en la plata

LA PLATA.- La presentación del Chaqueño Palavecino -sin lugar a dudas el cantante que más pasiones despierta en el terreno de la música tradicional argentina- fue el broche de oro de la primera jornada del Festival Internacional Folklore Buenos Aires, que hasta hoy se desarrolla en esta ciudad. El fervor que entre sus seguidores genera el cantante salteño se vio coronado la noche del jueves con un cielo casi cinematográficamente estrellado. Es que el escenario principal del encuentro es el Anfiteatro Martín Fierro, a metros del lago que realza el tradicional bosque platense.

Precisamente, el punto de partida del Festival fue el motivo ideal para la reinauguración de este espacio al aire libre que presentó mejoras en sus butacas y en el aspecto general de la estructura.

Como espontáneo aditamento coreográfico, numerosas parejas de las más variadas cronologías desplegaban sus pasos de baile al ritmo de las chacareras. "Piel morena", "Que me olvides tú", "Nadie lo sabe", "Yo soy de allá", "Por amor a qué" y "Noche calurosa", fueron algunos de los éxitos que el Chaqueño fue interpretando, mientras era acompañado por el coro de una multitud que no dejaba de exteriorizar su devoción.

Previamente, había sido el turno de otras figuras como Antonio Tarragó Ros, Suma Paz, el payador uruguayo José Curbelo y Ramona Galarza.

De manera paralela a las actuaciones que se llevan a cabo en el escenario central, se destaca la feria de artesanos que forman parte del Mercado de Artesanías de la Provincia. Asimismo, se levanta la Carpa Cultural, donde distintos músicos, artistas y figuras tradicionales, se encargan de relatar o mostrar diversos aspectos vinculados a la cultura de nuestra región.

Allí mismo se desarrolla la Peña Eléctrica, donde la fusión folklórica será su eje, y que abrió anteanoche con Arbolito. También está el Espacio Internacional de Negocios Marca Folklore Buenos Aires, con la presencia de referentes de la industria local.

El festival cerrará esta noche, con Soledad Pastorutti.


LaNacion

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha