la sole entre la television y los mega conciertos

A partir de mañana, y con horario extendido, Soledad volverá a compartir con Marcelo Iribarne la conducción del ciclo musical "Ecos de mi tierra". Además, en abril, se unirá a Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino para dar un megarecital en el estadio Vélez.

Soledad volverá mañana a compartir con Marcelo Iribarne la conducción del ciclo musical "Ecos de mi tierra" y, mientras tanto, sueña con "conformar una mega banda folclórica con Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino", según confesó.

La reunión musical tripartita entre La Sole, el Chaqueño y Nocheros, que se plasmará el 25 de abril en el porteño estadio de Vélez, sería la primera de una serie de actividades conjuntas que podrían derivar en una propuesta compartida y paralela a las carreras solistas de cada uno.

"Decidimos armar una sola banda para interpretar clásicos del folclore desde un mix que debiera sonar a todos y no a ninguno en particular", relató la cantante.

Soledad Pastorutti se mostró tan entusiasmada con la experiencia integradora que, sostuvo, "estamos evaluando la posibilidad de formar un nuevo grupo que nos sume y que nos permita presentarnos juntos por todo el país y por distintos países del mundo".

Las propuestas de Palavecino, Nocheros y Soledad reunidas para proponer una síntesis, son parte esencial de la denominada "renovación folclórica" que irrumpió en los 90 con más suceso de taquilla que prestigio artístico.

Conciliadora con ese pasado reciente y con los cuestionamientos recibidos, la vocalista indicó que "las críticas siempre sirven para que uno no se la crea y, además, todo lo que quiere ser nuevo a veces es criticado".

En la misma tónica añadió: "entonces yo ni siquiera estaba convencida de que era una artista y aquel inicio fue parte de un camino".

"Ahora estoy feliz porque con los años me siento muy instalada y muy mimada por mucha gente del folclore", redondeó quien grabó, entre otros, los álbumes "Poncho al viento" (1996), "La Sole" (1997), "Yo sí quiero a mi país" (1999), "Libre" (2001) y "10 años de Soledad" (2005)

"Si se calla el cantor" - Soledad, Horacio Guaraní y Argentino Luna.

Al margen de esa apuesta multiplicadora, Soledad aseguró que "a lo largo de 2009 seguiré presentando mi disco 'Folklore' por todos lados,y hacia fin de año planeo hacer un gran show en Capital Federal".

En tanto, la intérprete continúa despuntando el vicio televisivo con la segunda temporada de "Ecos de mi tierra", a través de la televisora estatal.

El espacio le permite despuntar el vicio de la conducción (como ya hizo con la poco feliz experiencia de "El llamado final" por Canal 13) desde "un lugar un poco más cómodo para mí porque tiene que ver con mis sentimientos, con lo que me gusta y con lo que sé", evaluó.

Con horario extendido (suma media hora y se emitirá los domingos de 21 a 22.30) y mayor despliegue (contará con cinco escenarios en lugar de los tres de 2008), celebró que "vamos a tener la posibilidad de no parar y poder disfrutar de más artistas y más canciones".

Al igual que el año último, habrá espacio para niños que cultivan las artes nativas pero la nueva estructura escénica multiplicará la presencia de la danza folclórica que, lamentó, "muchas veces tiene un lugar injustamente relegado".

"Digamos -resaltó- que el programa entrega todo como para que el folclore goce de un espacio privilegiado y en vivo, que ayude a que se integre a lo que es la totalidad de la escena musical argentina".

El estreno de "Ecos..." en 2009 contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Nacho y Daniel Campos (ex Guaraníes), Hugo Giménez Agüero, Ramona Galarza, Diego Salvador y el Ballet Salta de Marina y Hugo Giménez.

Para el futuro inmediato del envío, la oriunda de Arequito adelantó que "tenemos muchas ganas de generar un espacio para que canten folclore figuras que no tienen nada que ver con el género. Que haya gente del rock, del pop e incluso artistas internacionales".

MDZ online

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha