Una multitud vibró con Soledad


La edición 2011 del Festival “Ascensión Vuelve a Cantar” tuvo un sabor especial por la presencia de la máxima exponente del folklore y por la gran cantidad de público que superó los anteriores festivales, dando muestras del relieve y crecimiento que ha generado este acontecimiento popular.

El Prado Español se vistió de fiesta y volvió a ser epicentro de una gran confluencia de público de toda la zona para disfrutar de un acontecimiento de primer nivel y totalmente gratis debido a las intensas y fructíferas gestiones del Intendente Municipal, Prof. José María Medina y el Asesor de Gabinete Provincial, Jorge Scarone junto al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que encabeza el Lic. Julián Domínguez.

La Comisión de Festival, encabezada por Gabriel Nuñez, realiza un gran esfuerzo para llevar adelante el magno acontecimiento junto al impulso de la Dirección de Cultura, a cargo de Edelma Monetti, y distintas áreas de gobierno municipal junto a empleados de la Delegación Municipal de Ascensión. A ellos se suman muchos colaboradores que trabajan desinteresadamente para que el festival siga creciendo

Brillante recital de La Sole

La última noche festivalera contó con la esperada actuación de la máxima figura del folklore nacional. Soledad Pastorutti, quien se presentó por primera vez en Ascensión, convocando a gente de todo el distrito y de distintos lugares de la región que pudieron verla completamente gratis.

Mas de 6000 personas le dieron un marco multitudinaria a la última velada, donde también se sumaron artistas de renombre como Los Cuatro Cantores del Alba y la ascendente cantante de Chacabuco, Florencia Domínguez.

Entre los destacados exponentes locales actuaron Javier Ratto, interpretando tangos y Elvi Simona; dando paso a los intérpretes folklóricos Luciano Layacona, de Ferré, y Leonel Castro, de Arribeños, brindando un excelente show junto a la consagratoria actuación de Guillermo Arroyo y las guitarras de Juan Avilez y Diego Agüero. También estuvo presente la reconocida intérprete local, Elyanna con su gran caudal interpretativo y el ascendente cantor Aldo Díaz. Y entre las expresiones de danza se presentaron bailarines de las academias “El Centenario”, “Atahualpa Yupanqui” y “Arribeños”.

La Sole le puso el broche de oro a la gran fiesta con un recital inolvidable, donde recorrió gran parte de su amplio repertorio junto a sus músicos y terminó con toda la energía junto a su hermana Natalia, encendiendo a toda la gente con particular estilo. Soledad Pastorutti se mostró muy contenta de visitar Ascensión por primera vez, destacando la calidez y el respeto de la gente y alentando a seguir impulsando este gran festival.

Fuente: AscensionDigital

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha