La Sole cerró el Festival Folklórico de San Miguel ante más de 25 mil personas

Con la presencia del intendente Joaquín de La Torre, invitados especiales y funcionarios municipales y provinciales, este domingo culminó el 2° Festival Folklórico de San Miguel, en el cual participaron más de 400 cantantes, músicos y bailarines de distintas generaciones que compitieron en distintas disciplinas de baile, canto y música, con el tango y el folklore como los principales estandartes, entre otros bailes y ritmos nacionales.

El Festival Folklórico de San Miguel es considerado uno de los más importantes de la Provincia, por la cantidad de participantes y público que convoca, además de las personalidades que forman parte de una fiesta de toda la comunidad.

La noche de cierre estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, que ante más de 25 mil personas desplegó un impactante show de música y baile que cautivó a todo el público presente. Cantó sus temas clásicos y presentó algunas canciones de su nuevo disco, que junto a su hermana Natalia hicieron bailar y “revolear el poncho” a las miles de personas presentes.

En su discurso previo al show, el intendente De La Torre felicitó y agradeció a todos los participantes y organizadores del festival, entregó los premios a los ganadores y destacó como “un orgullo que La Sole esté cerrando este Festival Folklórico, que es de toda la gente y, al mismo tiempo ,genera un enorme placer ver a tantos chicos y jóvenes que trabajan reforzando nuestras raíces demostrando con gran sentimiento el valor de nuestra cultura, como lo son el tango y el foklore”.

La Sole cantó, durante más de hora y media, sus clásicos “Voy llegando al Sol”, “A Don Ata”, “Amor de mis Amores” y “La Viajera”, entre muchos otros más, y adelantó la presentación de su nuevo disco, que saldrá a la venta en los primeros días de diciembre.

La nueva producción, “Vivo en Arequito”, estará acompañada de un DVD, y se trata del show que dio en su ciudad natal hace poco más de un mes.

Frente a más de 25 mil personas que se acercaron al escenario frente a la Plaza Principal de San Miguel, La Sole desplegó un magnífico show y resaltó la cultura y música argentina: “Al folklore no hay que defenderlo, hay que quererlo, vivirlo y sentirlo”, dijo, al tiempo que destacó el fervor del público de San Miguel: “¡Qué sentimiento! ¡Mi próximo disco en vivo seguramente lo voy a grabar acá en San Miguel con todos ustedes!”.


Fuente: camponova.com

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha