Vibro Lujan con soledad y Horacio




Ocho mil personas disfrutaron ayer de una verdadera fiesta popular en la primera jornada “fuerte” del Encuentro Nacional de la Fe y la Historia 2010 que contó con la actuación de Soledad y Horacio Guarany además de numerosos artistas locales y regionales. Ocho mil personas disfrutaron ayer de una verdadera fiesta popular en la primera jornada “fuerte” del Encuentro Nacional de la Fe y la Historia 2010 que contó con la actuación de Soledad y Horacio Guarany además de numerosos artistas locales y regionales.

Todo comenzó a las 19.10 cuando ingresó al escenario mayor la Virgen de Luján transportada por miembros de agrupaciones gauchescas mientras el público le tributaba una cerrada ovación.

En tanto, se interpretaba “Huella de fe y de historia”, con música de Obdulio Giacobino y letra de Maria Celeste Lores, himno de apertura para acompañar la entronización en el lugar de Nuestra Señora de Lujan.. El cura José Blanchout dio la bendición y después Rubén Costa y Juan Giordano, conductores del evento, expresaron: “En el bicentenario de la Patria y en conmemoración de 380 años del misterio de 1630 a orillas del rio Luján, damos comienzo a esta nueva edición del encuentro” Así desfilaron Gerardo Viola, Osvaldo Verano, el conjunto de danzas Los Abuelos de Luján, Rubén Molinero y muchísimos más talentosos artistas de la zona. El “clima festivalero” fue in crescendo con el paso de las horas y tuvo un primer “estallido” cuando subió al escenario Horacio Guarany. “Gracias Luján por este recibimiento”, dijo el cantor y comenzó a interpretar sus más conocidas canciones. Todas aplaudidas “a rabiar” por el publico que colmaba la Plaza Belgrano. El intendente interino Hernán Mosca lo homenajeo entregándole un presente en nombre de todo el pueblo a “uno de sus vecinos más ilustres”. Guarany agradeció la distinción y exhorto a la gente “a apoyar estos festivales porque sirven para el encuentro de los vecinos.Son auténticos exponentes de la cultura popular y un lugar de confraternidad” Con su tradicional “Si se calla el cantor” concluyó su actuación. Fue despedido por aplausos y gritos de aprobación. A continuación y como cierre de la jornada el “plato fuerte” esperado por muchísimos fanáticos: Soledad Pastorutti. La cantante de Arequito – embarazada de 6 meses- llegó al escenario custodiada por su gente. “Tienen miedo que alguien se abalance sobre mi y pueda afectar mi estado”, se justificó la intérprete luego en conferencia de prensa. “Pero yo estoy bárbara y no puedo dejar de agradecer el afecto de la gente”. Sobre el escenario elogió a Guarany (“un maestro”) y expreso su emoción de cantar nuevamente en Luján ante la Virgencita. Soledad abrió el fuego con temas nuevos especialmente dedicados a su provincia natal, Santa Fe, y después se sucedieron”Kilometro 11”, “A Donata”, “El que toca nunca baila” ,“El Bahiano””Cuando llora mi guitarra”, “Libre” y “Salteñita de los valles”, entre otros temas clásicos de su repertorio. Como siempre, y ante el pedido de la multitud, interpretó “El tren del cielo” dando por concluida esta espectacular jornada del “encuentro” que cautivó a los miles de espectadores que vibraron en la noche lujanense. El reloj marcaba las 2.55 del domingo.

Municipio Lujan

Entradas populares de este blog

Despedida al Beto

Soledad mostró show y sentimientos

Exitosa segunda luna del Festival del Pescador