La Sole homenajeó a todos los padres y a la Bandera

Cientos de familias y miles de personas disfrutaron durante este feriado del show de Soledad Pastorutti que se había postergado por la lluvia del domingo del Día del Padre. La fiesta fue entonces por partida doble: “Homenajeamos a los padres y a la Bandera”, dijo el huracán de Arequito y salió a escena con un repertorio cargado de clásicos de todas sus épocas. 

Fueron miles los que la esperaban. Fanáticos y no tanto que llegaron de distintos puntos de la Provincia, y platenses que aprovecharon la jornada de sol para disfrutar su música. El escenario estaba emplazado en el extremo de la calle 12 de la Plaza Moreno, y la gente superaba fácilmente la mitad del espacio verde. 

Había banderas de lugares distantes, como Bolivar o Dereaux, pero también de varias ciudades del conurbano bonaerense. Pero los anfitriones platenses fueron los que menos desapercibidos pasaron. Soledad mencionó especialmente al grupo de fans de la capital provincial que la siguen a todo lugar en la que ella se presente. 

“Me fui enojada por la lluvia del otro día porque tenía ganas de tocar, pero ahora tenemos esta espectacular tarde”, dijo la artista, y dedicó a todos los padres un tema que ella misma compuso para el suyo. Recordó entonces que fue por su papá, Omar Pastorutti, quien motivó el origen de su carrera con la música. “Le gustaba vernos cantar y tocar, y tanto lo hicimos que empezamos a hacerlo para el público”, dijo, y sonaron los acordes “Canten para papá”. 

En el escenario, la banda en pleno, con Jorge “Laucha” Calcaterra en la guitarra como figura destacada por sus recordados solos e introducciones para revolear el poncho, acompañó a Soledad para que la fiesta sea completa. 

Otros de los tramos destacados fue la irrupción de Natalia, la menor de las Pastorutti, para cantar “Hermanas” y una seguidilla de cuatro temas que se mecharon con otras, del espectáculo “Canciones a la carta”, que traerá a Soledad de regreso al Coliseo Podestá, el 24 de noviembre. 

Niños y niñas en los hombros de sus padres, familias enteras cantando, fanáticos que se conocían todas las letras, indiferentes que siguieron tomando mate con música de fondo, algunos que se alejaron un poco para animarse a bailar. Postales de la última tarde de otoño, entibiada por el folklore de una de las artistas argentinas de mayor popularidad. 


Fuente: ElArgentino

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha