La Sole: “Esta historia es bien argentina”


De paso por Córdoba, la cantante comentó acerca del filme “Soledad y Larguirucho”, dirigida por García Ferré, que llegará a los cines argentinos la próxima semana.

Las vacaciones de julio están a la vuelta de la esquina, y como cada año, los cines se preparan para albergar en sus carteleras personajes animados que todos los colores, formas y tamaños. 
Y sumando opciones, embanderados en celeste y blanco desembarcan en las salas de todo el país la historia de “Soledad y Larguirucho”, un filme para toda la familia con las mil y unas aventuras de esta tradicional animación que acompañó a niños y grandes desde hace ya varias generaciones.
Con idea y dirección de García Ferré (quien también estuvo en Córdoba), se estrena el próximo jueves 5 de julio cordobesa la dupla de “Soledad y Larguirucho”, quienes se verán envueltos en situaciones de lo más desopilantes.
“Larguirucho es un ‘Quijote de las pampas’ que va contando la historia de una niña llamada Soledad, que nació en un pueblo llamado Arequito y que tiene una bella voz. Pero entre tanto, Cachavacha se entera de la carrera de ella y quiere cantar también. Entonces, junto con Pucho y Serrucho me hace la vida imposible y buscan que no llegue a los conciertos”, adelanta la cantante en diálogo con La Mañana, antes de la première en nuestra ciudad. 

De esta manera, Soledad y Larguirucho viajarán por diferentes paisajes, viviendo momentos inolvidables y encontrándose con otros personajes, que son nada más y nada menos que reconocidos artistas nacionales. Con ellos, entonarán una canción, se meterán en problemas o simplemente reirán a carcajadas. Así, por ejemplo, el Chaqueño Palavecino hará su aparición por primera vez en la pantalla grande haciendo de un chofer de micro, Diego Capussotto como camionero, Guillermo Andino presentando un show, Carlitos Balá vendiendo electrodomésticos y Pablo Codevilla controlando el tránsito aéreo. “Antes ver a cantantes haciendo cine era muy común, y está bueno volver a eso”, señala la Sole quien asegura que el Chaqueño presenta una “excelente” actuación haciendo su personaje. “García Ferré es una figura, ¿quién le puede decir que no? Está metido en los corazones de todos nosotros, así que fue un orgullo más que un trabajo”, aclara en tanto la santafesina. 

Filmada íntegramente en San Luis, esta película intercala momentos que transcurren en paisajes reales y otros de animaciones creadas por el dibujante García Ferré. Y justamente, tal como lo explica la folklorista, radicó en esta característica el mayor desafío. “Lo más difícil fue actuar con personajes que no existían, que no ves. Pero fue mucho más fácil de lo que creía, quizás porque hubo un equipo de trabajo muy lindo. Realmente nos hemos divertido filmándola”. 

Al tanto del aluvión de películas infantiles en las vacaciones de julio, Soledad no le teme a las grandes producciones de Disney y Pixar, ya que está totalmente segura que esta película va por otros caminos. 
“Yo creo que esta historia no compite con las demás porque son totalmente diferentes. Es genuina y verdaderamente para toda la familia. Conserva valores y da mensajes que la gente ha dejado de escuchar. Además es actual y muy nuestra. Cada argentino se ve representando, porque se habla de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta”, resalta. 
Además, apunta: “Su gran virtud es ser una historia bien argentina, con personajes queridos, alegría, magia y mucha música”. 
“Soledad y Larguirucho” se verá desde el 5 de julio en las salas cordobesas, continuando en cartelera durante todas las vacaciones.

Fuente: LmCordoba

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha