Un Huracán paso por La Chaya


La noche del sábado fue para Soledad. La multitud, que acompaño bajo la lluvia, termino cantando y bailando con Los Auténticos Decadentes.

La lluvia anunciaba no parar en toda la noche. Y así fue, durante la segunda jornada de Nuestra Mejor Fiesta la persistencia lluvia estuve presente.

En el escenario Axel Villafañe demostró toda la madures musical que tuvo a lo largo de este tiempo. Mientras que Los Cau del Chamame con más de 30 años de trayectoria pisaron por primera el puquial. Gloria de La Vega trajo toda su riojanidad en el canto y la poesía.

Otro que tuvo una excelente performance fue el puntano Julio Coria, que termino su participación con la popular “Calle Angosta”.

La “Bruja” Salguero tuvo su merecido reconocimiento de parte del público riojano. Luego Guitarreros brindaron un gran show. Lamentablemente, los recientemente consagrados en Jesús María, no supieron aprovechar el tiempo extra que le brindaron los organizadores (a pedido del público), y se le termino cortando el sonido de sus micrófonos. “lamentablemente cuando uno va creciendo hay gente que no le gusta. El año que viene trataremos de venir por nuestros propios medios, no quiero dar nombres para no tener problemas.” Se quejo Martin, fundador del grupo.

El grupo coscoino, Ceibo y el Ballet Idal antecedieron a La Sole de Arequito. Con un show de poco más de una hora y media mostro un repertorio matizando sus primeros éxitos con los temas de su último disco “Vivo en Arequito.”

“La viajera”, de su autoría, fue el tema con el que abrió su recital. Por supuesto, no falto la harina y la predisposición para chayar con el público y cantar en los dos escenarios. Un show para todo.

“Chacarera para mi vuelta”, “Una fiesta”, “El Bahiano” “El tren del cielo” y “El quebradeño” fueron los puntos culmines de su actuación chayera, que termino con una excelente versión de “Carnaval en La Rioja” que hizo vibrar El Estadio del Centro.

“Venir a La Rioja y no chayar es como no haber venido. A mí me encantar porque la fiesta que se vive aquí es algo único, yo no lo vi en otro lado. Yo los felicito por la onda que le ponen todos” declaro La Sole en conferencia de prensa.

Ante la pregunta de un periodista sobre la prohibición de la palabra chaya en el festival, la cantante comento que “la verdad no estoy al tanto. Una vez una chica, que también cantaba, me reclamaba la palabra “Soledad” pero en realidad ese es mi nombre, no me lo puedo cambiar. Cuando es algo popular, algo que le perteneces a la gente, no se puede cambiar, y si le cambian el nombre, la gente siempre va a decir que viene al Festival de La Chaya.” Concluyo Pastorutti.

La noche siguió con la presencia del riojano Juan Pequeño, Los Manseros Santiagueños (con la ausencia de Martin Paz a causa de una enfermedad), Germán Nieto y el Final a puro ritmo con Los Auténticos Decadentes, que repasaron todos sus éxitos y donde los más jóvenes no dejaron de bailar al son de la música y la lluvia

Fuente: LaCoplera

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha