Soledad: “Con dos guitarras y un bombo hicimos la revolución”

Tras su deslumbrante actuación, Soledad Pastorutti mantuvo un ameno contacto con la prensa local y nacional que estaba presente en el Festival Nacional de La Salamanca. En la oportunidad habló de su carrera; de su rol de madre y de sus futuros proyectos laborales.
A diferencia de lo que puede suceder con otros artistas, Soledad sorprendió a los periodistas, ya que se mostró de manera natural y con una sinceridad única para referirse a su carrera.Con una amplia sonrisa y con mucha tranquilidad respondió a la requisitoria de los medios de prensa.

En primer lugar destacó, “en este momento estoy muy tranquila disfrutando de las giras que realizo ya que puedo pasar más tiempo con mi hija Antonia”.

Consultada sobre cómo es un día de Soledad, la artista señaló, “si estoy en casa hago todo lo que tiene ver con el quehacer doméstico; además practico deportes. En realidad hago de todo un poco; aunque prefiero estar siempre de gira”.

El nacimiento de Antonia le cambió la vida a Soledad, y eso se lo puede ver en todos los aspectos. Ella misma afirma, “el nacimiento de mi hija hace que disfrute más de mi trabajo. Soy más feliz, creo que encontré el sentido de la vida”.

Plano artístico

Ya en el plano artístico el “Tifón de Arequito” sostuvo, “con la banda hicimos una muy buena base; antes no teníamos la cultura del ensayo y desde hace un tiempo lo venimos practicando. Eso está bien porque nos permite preparar los shows de una mejor manera”.

Seguidamente aseveró, “imagínate con dos guitarras y un bombo hicimos la revolución; pero queda mucho por mejorar y todos ponemos el corazón sobre el escenario para brindar un buen show”.

En cuanto a su preferencia musical “La Sole” explicó, “para mí es un desafío tocar la chacarera. En realidad me gusta el folclore que dice algo y para mí el chamamé es un ritmo que tiene mucha profundidad. De todas maneras la chacarera y el chamamé son los ritmos con los que me siento cómoda”.

Sobre su experiencia de conductora televisiva, Soledad manifestó, “no soy conductora. Al principio fue un poco difícil, durante el primer año yo estaba muy nerviosa. Sucede que había ciertos perjuicios hace mi persona. Siempre he tratado con mucho respeto a los invitados. Quizas algunos de mis temores pasaba porque no soy una experta en folclore, yo solo canto folclore”.

Proyectos

A pesar de tener mucho éxito en su carrera, Soledad confesó que tiene algunas cosas pendientes.

En ese sentido señaló, “hace un tiempo atrás grabé un disco con ritmos latinoamericanos y que a mucha gente les gustó. Quedó pendiente una grabación con esos ritmos y puede ser que ese sea mi próximo proyecto, grabar un CD con temas latinoamericanos”.

Seguidamente añadió, “creo que el folclore argentino puede volar más alto; yo trato de buscar que los jóvenes se acerquen al folclore”.

Sobre este mismo punto sostuvo, “sigo soñando con eso, con mis 30 años no veo el techo”.

Por otra parte reconoció que como artista le debe mucho a la Argentina, “he vendido millones de discos haciendo folclore y eso es muy significativo para mí. Por eso me gustaría ir más allá, somos caminantes y no me voy a detener”.

Fuente: FestivalSalamanca

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha