Soledad brilló sobre el escenario de la Guitarra


Anoche se desarrolló con éxito la tercera noche de la Fiesta Provincial de la Guitarra donde el cierre estuvo a cargo de Soledad, mientras que, dadas las inclemencias del tiempo, la jornada de la noche del sábado, pasará para el día lunes. como estaba previsto, el viernes por la noche se desarrollo la tercera luna de la Fiesta Provincial de la Guitarra, la cual tuvo como número central a Soledad Pastorutti, quien presentó su nuevo material “Vivo en Arequito”, un disco en vivo con canciones inéditas; también hizo algunos clásicos que fueron coreados por todos los presentes.

En esta noche de fiesta, también estuvieron presentes la delegación de la Municipalidad de Hernández, quienes presentaron el Pericón Nacional; la Agrupación Nuevo Amanecer, los ganadores del pre -fiesta Almirante Brown (Bs. As.), Savia Entrerriana de Paraná, el Arrayán que fue el ganador de las peñas el año pasado, Sergio Abdala de Nogoyá y Los Tagüe chamameceros.

Soledad, la joven folclorista que cumplió 15 años en el espectáculo, luego de su destacado show habló con los periodistas presentes y entre otros conceptos destacó que está feliz por la trayectoria que ha conseguido: “si bien 15 años no son para alardear porque hay muchos artistas con más trayectoria pero en mi caso es destacable porque no era una artista cuando empecé, todo comenzó siendo casi un juego y es muy importante para mi haber llegado a donde estoy hoy; por supuesto que quisiera seguir creciendo y más; pero soy muy agradecida”.Precisó.

La joven artista deleitó a los presentes con su nuevo material “Vivo en Arequito” y haciendo referencia al mismo comentó: “El material es en vivo, lo grabamos en Arequito, hicimos tres horas de recital y grabamos casi todo, pero algunos temas los tuvimos que grabar en otro lugar porque tuvimos algunos problemas con unas cornetas que había en el público; pero estoy muy contenta porque fue un sueño cumplido. Era un disco en el que venía pensando hace mucho tiempo y lo logré; me costó trabajo convencer a muchos, no es fácil llevar toda una estructura para gravar un vivo en un pueblo tan chiquito como el mío, pero yo lo amo y disfruto cada vez que hago un recital ahí” aseguró y luego agregó: “es un material muy amplio que me permite moverme tanto en los festivales folclóricos como en otros recitales como el de mañana –por el sábado- en Buenos Aires donde voy a actuar con Vicentico” comentó.

Más adelante en el marco de la Fiesta de la Guitarra, fue consultada por lo que significa para ella dicho instrumento musical, a lo que comentó: “la guitarra es el instrumento fundamental y con el que empezamos, los que amamos el folclore, a entenderlo, comprenderlo; es una gran compañera; el que sabe tocar un instrumento musical tiene una virtud y un don que son admirables; yo a veces toco la guitarra, pero se tonos muy básicos” reconoció.

Por otra parte fue consultada por su reciente maternidad y por su hija Antonia y refiriéndose a la misma comentó: “Para mi es muy cotidiano hablar sobre el escenario de mi vida diaria; a veces pienso que dirá mi hija cuando crezca y vea que siempre hablo de ella ante tanta gente; pero yo canto en festivales desde que tenía 8 años, mi vida a transcurrido en lugares públicos y sobre escenarios y la verdad es que me gusta mucho que la gente quiera tanto a mi beba como a mi, es maravilloso lo que me esta pasando” finalizó.

SUBCOMISIÓN DE PRENSA
FIESTA DE LA GUITARRA
Fuente: nog0ya451

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha