Un recital para cantar y ayudar


La música fue una excusa. Con los shows de Vicentico y de Soledad Pastorutti de ayer en Figueroa Alcorta y Pampa, lo que se buscó fue solidaridad . La Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires, con el apoyo de Red Solidaria, se propusieron ayudar a miles de personas que viven en situación vulnerable en todo el país.

La consigna del recital gratuito era llevar un alimento no perecedero como leche larga vida, fideos, harina y arroz, que serán distribuidos en comedores y hogares. Juntaron unas ocho toneladas . “Hay mucha gente que no come y está esperando de nosotros una ayuda”, arengó Soledad pasadas las 19, cuando arrancó su show con sol, tras una tarde en la que amenazaba la lluvia. Según la organización, la vieron más de 10 mil personas.

En el intervalo el animador Julián Weich había pedido ayuda para la escuela rural 85 del Paraje Lomas de Zamora, de Santiago del Estero. A través del sitio www.sumatuladrillo.com.ar cualquiera puede donar ladrillos y en una semana ya llevan reunidos 50 mil. El director de Red Solidaria, Manuel Lozano, contó: “creemos que va a ser la primera escuela del país que va a estar construida entre todos los argentinos”.

Para ayudar se juntaron la Fundación Tzedaká –principal institución de ayuda social de la comunidad judía de la Argentina–, Cáritas Buenos Aires, de la Arquidiócesis, con presencia en más de 164 parroquias y varias Casas de Caridad, y Red Solidaria, una organización de voluntarios, nexo entre los que necesitan y los necesitados.

Fuente:Clarin.com

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha