"La Fiesta" viene para acá


Buenos Aires. Surgieron al fervor de variadas franjas de oyentes que se identifican con sus canciones, pero hay un dato que los une: lograron imponerse entre los artistas más taquilleros del folklore.

Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros cumplieron lo que en la vigilia ellos mismos describían como un sueño, y que sin duda resultó una fuerte apuesta: finalmente pusieron en escena La Fiesta, el espectáculo que los reunió sobre un escenario, no ya como las individualidades que marcaron la última década de la música popular argentina, sino como un conjunto.
El sábado, en un estadio de Vélez Sársfield que a juzgar por los claros en las tribunas resultó bastante holgado –la organización habló de unas 15 mil personas, cifra más que interesante para un show folklórico en la capital del país–, los cantores calentaron la noche fresca con una ráfaga de temas: además de esos éxitos que el público exige, hubo clásicos nunca antes visitados por los intérpretes y algunos estrenos, como el emblemático Fiesta del alma, compuesto para este espectáculo por Teresa Parodi y Kike Teruel.
Cerca de las 20.30 se encendió el entusiasmo que se mantuvo durante las casi dos horas que duró el show. Sobre distintos niveles del imponente escenario, con una gran pantalla sobre el fondo que interactuaba con cada canción y pantallas laterales que proyectaban primeros planos y detalles de los artistas, se distribuyeron los músicos que formaban la nutrida banda: guitarras eléctricas y criollas, acordeón, bandoneón, violines, bajo, batería, percusión latina, bombos. Al frente, los seis cantores que alternaron temas en conjunto con algunas combinaciones. Carpas de Salta –con el ballet El chúcaro–, Cueca del desengaño, Amor de los manzanares, fueron algunos de los temas de la primera parte. “Y sigan de pie”, dijo hacia el final Palavecino, antes de hacer nuevas versiones de viejos éxitos: Amor Salvaje, A don Ata y Vuela una lágrima. Después, llegaron los bises y la catarata de

En Córdoba


Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño se presentarán este viernes en Córdoba. La cita será a las 21.30 en el Superdomo Orfeo, Rodríguez del Busto y Cardeñosa. El espectáculo se denomina La Fiesta. Entradas: desde $ 80 a $ 250

FUENTE: LAVOZ

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha