La Sole dio una despedida digna a la capitalía cultural
La inclemencia del tiempo deslució la organización del show, pero la calidez de Lizza Bogado primero y el sobrio show de Soledad, luego, hicieron olvidar las dificultades y finalmente el público disfrutó de una noche de música, a pesar de casi todos los presentes terminaron mojados.
El evento se abrió con la entrega simbólica de la Capitalía a la consulesa de la República Dominicana Carmen Santana de Idoyaga.
El director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Fernando Pistilli, entregó a la consulesa una estatuilla indígena como objeto simbólico del traspaso.
El espectáculo musical se inició con el grupo100 Arpas -integrante del proyecto Sonidos de la Tierra-, que deleitó con una magistral interpretación del Himno Nacional Paraguayo, con el apoyo de las voces de los tenores Alejandro y Pablo López Simón.
Posteriormente, el grupo de arpas entregó una interpretación instrumental de las composiciones Carreta Guy y Chini.
El segundo plato fuerte de la noche fue la compatriota Lizza Bogado, que hizo vibrar al público con una selección de polcas. La artista volvió a la escena local luego de dos años de ausencia, lo que dio un tinte especial a su presentación.
El broche de oro de la noche estuvo a cargo de La Sole, que interpretó sus más populares temas como A don Ata, El Tren del Cielo, Amor de mis amores, entre otros que marcaron su carrera y que fueron el deleite de la concurrencia. De esta forma, la cuestionada Capitalía llegó a su fin con un recital popular.
Fuente:UltimaHora