la sole filmara en Mendoza

A pesar de su afianzada vida de casada, Soledad Pastorutti no ceja ni un ápice la pasión por sus múltiples actividades. En lo musical, está trabajando en su próxima placa y, al mismo tiempo, va realizando por distintos escenarios del continente las presentaciones de su último disco solista, Folklore. Pero, por supuesto, Soledad tampoco olvida las responsabilidades que demandan las presentaciones de La Fiesta, el álbum en vivo que grabó junto a nada menos que Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

A sus tareas como cantante e intérprete, y como ama de casa y esposa, la Sole suma la conducción del programa de televisión Ecos de mi tierra, gran dedicación y entrega a su fundación benéfica (Fundación Soledad Pastorutti) y muchos otros proyectos. Entre ellos, una aparición en el programa ShowMatch, el cual está preparando un segmento especial dedicado a San Martín para el 17 de agosto. Algunas de las tomas de esa producción se realizarán en nuestra provincia este lunes y será entonces cuando la cantante pise suelo mendocino.

Sin embargo, este espíritu inquieto no se detiene por nada ni nadie, y en estos momentos se encuentra en Bolivia. Desde allí, como la conexión telefónica no era la mejor, el Huracán de Arequito ofreció con amabilidad responder las preguntas de Escenario vía correo electrónico, ya que al parecer el lunes no tendrá tiempo de ofrecerle a la prensa la simpatía que la caracteriza.

–¿Qué andás haciendo por Bolivia?
–Estoy realizando cuatro presentaciones en el Festival Internacional de Vinos y Quesos que se realiza cada año en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es una muy linda experiencia, ya que los shows se realizan durante cuatro noches consecutivas en el mismo escenario y es todo un desafío. Cada noche acude público distinto y también hay gente que repite, por eso tengo una responsabilidad muy grande, ¡la de lograr que cada presentación sea diferente y la de mejorar día a día!
–¿Cuándo llegás a Mendoza?
–Llego el lunes y lamentablemente por cuestiones de agenda me vuelvo a Buenos Aires ese mismo lunes, al término de la grabación. Sólo viajo por unas horas para lograr el especial que la producción de Tinelli está preparando para el 17 de agosto con motivo de la fecha patria.

–¿En qué consiste tu participación en el programa ShowMatch?
–Mucho no puedo contarte, me invitaron para hacer un especial para conmemorar la muerte del general San Martín. Es una idea pensada con respeto, para que nadie se ofenda. Puedo decirte que habrá una versión de la Marcha de San Lorenzo muy bien lograda por Pablo Granados y que voy a interpretar algunas estrofas. Y por lo que sé, ¡la producción es muy grande!
–¿En qué parte de Mendoza se va a realizar la producción y por qué?
–Supongo que en el Manzano Histórico. Es un lugar muy especial para la historia de nuestro país, para la de América y ¡sobre todo si se trata de homenajear a San Martín! También creo que los paisajes de Mendoza le aportan un plus muy valioso a una producción de estas características. ¡Mendoza fue elegida por San Martín, la amaba!
–Cambiando de tema... ¿cómo va tu vida de casada? ¿cuándo se viene La Sole mamá?
–¡Muy bien! Ahora bastante más atareada porque comienza nuevamente el trabajo fuerte. La gripe A nos tuvo parados pero nos permitió volver seguido a Arequito y disfrutar mucho de la familia y los amigos. En cuanto a La Sole mamá, es un sueño que espero cumplir pronto. No creo que exista una bendición más grande que la de un hijo.

–¿Qué proyectos te quedan para el resto del año, antes de que comienza la temporada festivalera?
–¡Muchos! Además de seguir con Ecos de mi tierra en Canal 7 Argentina, seguimos siendo el programa más visto del canal y estamos nominados al Martín Fierro, en setiembre vuelvo a la calle corrientes con motivo de presentar oficialmente mi último disco, Folklore, en Capital Federal. Será un ciclo de varias presentaciones en El Nacional. Además, ya comencé a trabajar en la producción de mi próximo disco, estoy muy entusiasmada con ello y creo que será un gran proyecto. Y sigo firme con mi fundación. ¡Este año quiero hacer muchas más cosas!
–¿Qué satisfacciones te ha dado el disco que grabaste con el Chaqueño y Los Nocheros?
–¡Muchísimas!La verdad, fue disfrutar de comienzo a fin. Los Nocheros y El Chaqueño son excelentes personas y compañeros de trabajo. Disfruté muchísimo estando con ellos y creo que todos sentimos que a nivel humano este proyecto nos modificó para bien, y que la mayor satisfacción fue compartirlo todo. ¡El disco es un éxito!Y eso es porque la gente sintió la misma emoción que nosotros. Y el disco lo refleja fielmente.

–¿Y tu último disco solista?
–¡Gracias a Dios sigue muy bien! Ya superó el Oro y lo sigo presentando en cada escenario del país y de América con muy buena recepción. Creo que es un gran disco y ese tipo de trabajos traen satisfacciones a largo plazo. Lo voy a disfrutar siempre.

–¿Cómo enfrentaste la emergencia sanitaria? ¿Afectó mucho tus shows?
–No hice más que lo que aconsejaban los médicos y traté de no alarmarme demasiado. Fueron días muy duros y creo que no va a hacer fácil la reactivación. Las medidas que se tomaron fueron tardías, los daños que sufrió el espectáculo ya no se recuperan, pero lo más importante es superar las dificultades sanitarias y que todos estemos bien y tranquilos.

DiarioUno

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha