Con zambas y chacareras, la "Sole" se toma una revancha

Soledad Pastorutti no para un minuto, aunque aclara que no todos sus días son tan agitados. Mientras viaja en un remise por las calles de Buenos Aires junto a su manager, al regreso de un viaje a Mendoza para grabar un sketch para "ShowMatch", la cantante folclórica trata de tomar aire cada vez que en la bocina del teléfono suena alguna pregunta de LA GACETA. En ese trajín interminable está la actuación que ofrecerá esta noche como una de las figuras centrales de la 14 edición del Festival Atahualpa, en el club Central Córdoba, junto a Los Nocheros y al Chaqueño Palavecino.
"Se me juntaron muchas cosas después de este mes en el que no se pudo hacer nada, pero si bien siempre tengo algún nuevo proyecto, no siempre vivo tan acelerada", dice ella, aunque por el tono pareciera que en realidad es como le gustaría que fuera, más que como parece ser su cotidianidad.
Lo piensa un poco, y da la razón. "Además de los recitales, tengo compromisos que voy tomando y otras cosas... es como que tengo el sí fácil", afirma y suelta la primera sonrisa de la extensa conversación.

Proyectos
Es que además de cantar y grabar sola desde que era una niña, ahora se embarcó en el proyecto La Fiesta, casualmente con Los Nocheros y el Chaqueño. También conduce su propio programa de televisión, "Ecos de mi tierra" (domingos a las 21 por Canal 7). Y, como dice, no puede negarse a una invitación como la que le hizo Marcelo Tinelli para filmar un sketch sobre el cruce de Los Andes de San Martín, rodado en Mendoza, que se emitirá el lunes 17. "Participar en estas cosas con él me encanta, siempre me invita y cuando puedo lo hago con gusto", confiesa, tras comentar que por su perfil y por priorizar su carrera, en algún momento rechazó la invitación para sumarse a "Bailando por un sueño".
La "Sole", asegura que su lugar es el escenario. "Me siento más cómoda cantando, y veo a la tele como un camino más lento que en algún momento será una fuente de trabajo importante para mí. De hecho el programa que hago ya lo es, aunque mi fuerte siguen siendo los recitales", explica.
Ella tuvo primero la idea de hacer emisiones especiales en las fechas patrias, con músicos en vivo. Pero la idea no cuajó en el canal, y le ofrecieron algo más grande: conducir un programa en horario central. Sus ganas de estar en la tele, según cuenta, no responde a satisfacer su ego o a embolsar más dinero. "El motivo principal es tratar de capitalizar la sabiduría de todos. Porque yo nací como artista con mucho furor sin tener la posibilidad de recorrer las peñas, y menos siendo mujer, porque no tenés la misma facilidad para sentarte a tomar un vino y a guitarrear con amigos", dice pensativa.
Soledad está contenta porque considera que se está tomando una revancha. "El folclore me está dando eso que perdí, y a través de la tele tengo la posibilidad de conocer gente que hace mucho que toca y no es tan famosa, que por ahí es un valor que no tuvo la oportunidad de mostrase", dice.
La idea de crecer pasa ahora por tener la posibilidad de escuchar música. "Eso es algo que tal vez no puedo hacer mucho, porque en los festivales voy y canto, y no siempre tengo la oportunidad de ver a los demás artistas", confirma.
Después de tanto hablar, y mientras el remise sigue en su interminable viaje, Soledad reconoce que está sobrecargada de actividades y que así le gusta que sea. "Gracias a Dios tengo muchas cosas para hacer...", dice, y cuenta que está preparando una serie de shows en un teatro porteño porque quiere tener una perspectiva diferente, con más diálogo con el público y canciones de todos los tiempos, sin la necesidad de mantener al público en alza todo el tiempo, como en los festivales, con el poncho al viento.

fuente: LaGaceta

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha