La Sole, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros




Los seis músicos están ensayando "La fiesta. Juntos de verdad", el show que harán en Vélez Sarsfield el 16 de mayo (cambió la fecha). Pizza y gaseosas en la madrugada, antes de seguir cantando.

Toda gran fiesta necesita su preparación. Esta no es la excepción. Por eso, Los Nocheros, Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino se juntaron para ensayar lo que será su gran reunión musical: el show del 16 de mayo en Vélez Sarsfield (cambió la fecha: iba a ser el 25 de abril), La fiesta. Juntos de verdad.

El encuentro fue el miércoles pasado en Villa Devoto, en el estudio de grabación de Fito Páez, Circo Beat. Alrededor de las seis de la tarde, después de pasar por una prueba de vestuario, Kike, Mario y Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre fueron los primeros en llegar. Un ratito después ya se sumaba el Chaqueño y más tarde, y con previo aviso, aterrizó La Sole, que venía de grabar en Canal 7 su programa Ecos de mi Tierra.

Durante todo el ensayo, el trabajo de los artistas fue registrado por una cámara que los sigue desde el primer día en que comenzó a gestarse este proyecto. El objetivo es realizar, con todo el material acumulado, un documental que va estar incluido en el DVD del show. Ese día también se grabará en vivo un CD.

Después de varias horas de intenso trabajo, junto a cinco personas más, encargadas del sonido, hubo recreo. En ese momento, nadie se negó a las pizzas que llegaron para calmar el hambre de músicos y técnicos. Eso sí, acompañadas de gaseosas para poder seguir unas horas más.

El ensayo no paró hasta pasadas las dos de la madrugada, pero la cosa no terminó ahí. A pesar del cansancio, todos se distendieron y se prendieron en una larga rueda de anécdotas y chistes, hasta casi el amanecer. En un verdadero duelo de grandes conversadores, casi tuvieron que pedir turno para hablar y nunca faltó el buen humor.

En el show, que los unirá por primera vez en un escenario, los seis artistas cantarán grandes canciones del folclore nacional. Algunos de estos temas clásicos, hace mucho tiempo que no son grabados, como Vuela una lágrima o El humahuaqueño.

Por supuesto, tanto Soledad como el Chaqueño y Los Nocheros repasarán varios de sus hits ante el público. En el show -que tendrá una importante puesta en escena y vestuario diseñado especialmente- no faltarán los invitados sorpresa. Como para que sea una verdadera fiesta.

CLARIN

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha