"Mi mayor desafío es seguir siendo La Sole"

Soledad Pastorutti dio un show en el festejo por el aniversario 230 de Morón y en un diálogo con DiarioShow.com contó sus sensaciones. "Cuando empecé mi carrera fue una bendición", recordó y agradeció el eterno apoyo del público. Más detalles, aquí:
No tiene edad para ser máxima autoridad, pero a fuerza de talento, trabajo y carisma logró meterse en el corazón de todos los argentinos y podría decirse que forma parte de la realeza de la música nacional -no digamos sólo del folclore- si no fuera porque su humildad prefiere entremezclarse con la gente, su público.

Tras la finalización del show que dio por el aniversario número 230 del partido de Morón, Soledad Pastorutti habló con Diarioshow.com sobre qué significa cargar con un nombre tan importante, y como se equilibra todo cuando debe hablar de trabajar y devolver, como ella misma dice "la oportunidad que la gente me dio".
La Sole cree firmemente que fue la fortuna la que comenzó con su carrera artística, y luego ella se dedicó a cultivar: "Cuando empecé fue una bendición, pero fue difícil sostener eso veinte años, mi mayor desafío es seguir siendo ‘la sole‘ para la gente, porque arranqué vendiendo millones de discos y hay que sostenerlo. Arranqué en Cosquín cuando tenía 15, por poner una fecha importante. Y hoy me lleva esa inquietud, querer crecer, y saber que en aquel momento tuve un golpe de suerte, cosas socioculturales que hicieron que el país confiara en esta nenita que cantaba folclore. Más tarde, aún chica, me tuve que convertir en artista".
Recalcando el tema de ‘trabajar para conseguir, la cantante recuerda que "el otro dia estuvimos en La Pampa, y para la fiesta en Morón hicimos muchos kms para llegar. Muchos productores me hablan de que en una carrera artística ya tendría que ser del pasado eso de recorrer el país en un micro todo el año, pero ese es mi trabajo, y el de toda la gente que actúa conmigo, lo hacemos con alegría y con la esperanza de que nos acompañe la gente, se vendan los discos, todo suma y hace que esto se vea exitoso".
El que asume una responsabilidad, debe arrinconar el riesgo, Dice un refrán. Y Soledad ve de esa forma la necesidad de cambiar el estilo de música desde que comenzó hacia su evolución en la actualidad: "Hubiese sido más fácil para mí quedarme en aquello más simple, las canciones que cantaba antes, y no abrirme sabiendo que funcionó, pero el folclore es una fuente inagotable que tiene canciones maravillosas a las que uno puede recurrir todo el tiempo, ya son de todos. Y por se inquieta, me aburro de mi misma, y me imagino que el público se aburre, porque si bien hay un público que no te sigue tan de cerca y gente que espera verme vestida de gaucha, porque así se acuerda de mí, estoy en una búsqueda constante. Nunca voy a dejar de hacer folclore, esas canciones que son clásicos, pero también está bueno que, más alla del aporte de la masividad que le dimos, que haya también un aporte musical, por lo menos lo intentemos".
Vivir es hoy es el nombre de su nuevo álbum, en el que el huracán de Arequito se mete de lleno en las raíces de la música latinoamericana, con una impronta muy actual. Para ella, la característica más importante del disco es que "es fácil de escuchar. Te transporta a una sensación de disfrute, sentimientos profundos pero de los más lindos. Cuando la gente describe a la Sole describe alegría, fuerza, y quería que ese sello esté presente".
Fuente: DiarioShow.com
por: MARTÍN PÉREZ | @perez_daro

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha