La Sole ovacionada en la Fiesta de las Llanuras

Soledad se presentó en la Fiesta de las Llanuras

“Jamás imaginé que Soledad iba a cantar en mi pueblo”, contó  Delia, de 70 años, minutos antes del comienzo del espectáculo que la cantante ofreció en Coronel Dorrego, en la continuidad de la 56º Fiesta Provincial de las Llanuras que organiza la Peña Nativista.

“Cómo me voy a perder el recital si sigo su carrera desde que empezó y miro todas las galas de Elegidos (el programa de Telefé en el que la artista es jurado)”, agregó la mujer, muy emocionada, sintetizando el pensamiento de las más de 700 personas que se acercaron hasta el cine San Martín.
Un rato después, a las 21.30, en medio de un estentóreo aplauso, La Sole subía por primera vez a un escenario en esta ciudad para abrir una actuación formidable. La apertura fue con La chamarrita de una bailanta.
"Respecto mucho al folklore más puro. Y eso haremos esta noche", dijo.
Así entonces, con un repertorio bien folklórico, varios fueron los momentos en los que el público la acompañó cantando y bailando, aunque una de las mayores ovaciones se escuchó cuando apareció su hermana Natalia.
Así como el año pasado había apostado por El Chaqueño Palavecino para el espectáculo central, con un balance más que satisfactorio, la Peña Nativista volvió a acertar otra vez con la elección de la santafesina.
“Con las visitas de estos dos años hemos puesto la vara muy alta, y será un enorme desafío para nosotros elegir a los artistas de las próximas ediciones”, dijo Daniel Civardi, presidente de la institución organizadora.
Al cierre de esta edición, mientras afuera el frío y el viento mostraban su rigor, en el interior del Cine San Martín el huracán de Arequito seguía soplando fuerte.
Fuente: LaNueva.com
-------------------------------------------------------------------------------

La Sole fue ovacionada en nuestra ciudad

A las 21,30, El Tifón de Arequito ingresó a la sala cantando y, a partir de ese instante, ofreció una actuación que no supo de pausas, pero sí de muchos aplausos y ovaciones por parte de un entusiasta público que hasta se animó a cantar y bailar algunas de las canciones.
“Respecto mucho al folklore más puro”, dijo Soledad, en un momento de la presentación
Por eso, con un repertorio bien folklórico, la Sole se ganó rápidamente el cariño de la concurrencia con carisma, simpatía y mucha humildad, cualidades que también exhibió durante la conferencia que concedió a los medios locales. En este sentido, LA DORREGO agradece a la Peña Nativista por haber permitido la cobertura del espectáculo y, luego, participar de la rueda de prensa.
Chamarrita de una bailanta, de Alfredo Zitarrosa; Punta Cayasta, Chacarera para mi vuelta, Que nadie sepa mi sufrir, Pilchas gauchas y la zamba Ando por la huella, fueron algunos de los temas escuchados. También los chamamés Por las costas entrerrianas y Puerto Tirol.
Además, cantó Añoranzas, De Simoca, De Alberdi, y las aclamadas Entre a mi pago sin golpear y A don Ata, este último junto a su hermana Natalia, quien, antes, había hecho una soberbia interpretación de la hermosa Zamba para olvidar.
Cuando la joven pero experimentada artista amagó a retirarse, con el auditorio de pie y el pedido masivo, Soledad volvió a escena y dejó varios minutos más de música popular.
Mientras afuera del cine, el frío y el viento mostraban todo su rigor, la confortable sala del San Martín se llenaba de energía, calor y buena onda.

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha