Larguirucho ya es puntano: harán en la provincia un filme con él y Soledad

San Luis Cine firmó hoy el contrato con Manuel García Ferré. La película mezclará animación con personas reales. Será una producción 100% puntana.

La firma del convenio entre San Luis Cine y Manuel García Ferré, el creador de Hijitus y Anteojito, se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo. El padre de las criaturas animadas se hará cargo del guión y de la dirección integral, especialmente de la animación, mientras que la provincia producirá la cinta.
Por eso, la semana próxima se firmará el contrato con el director Néstor Montalbano (responsable del desopilante filme de Diego Capusotto, “Pájaros volando”), quien se encargará de la dirección de las escenas que incluyan a personas de carne y hueso como Soledad, que interactuarán con los personajes animados.
También con Soledad, se suscribirá el convenio la semana próxima, al igual que se hará con un productor general que se encargará de conseguir auspicios y marcas para el largometraje.
“Esta es una película 100% puntana. San Luis Cine es el productor completo”, destacó ayer Guillermo Valdevenitez, Jefe del Programa Cine y Música.
Por eso, el proceso de animación se realizará entre San Luis y Buenos Aires, y de acuerdo a lo explicado por García Ferré, se utilizarán dibujantes puntanos que ya están preparados para hacer dibujos animados. “Queremos incorporar la mayor cantidad posible de artistas locales que se vayan adaptando a esta nueva técnica tanto de animación como de computación, que es la tendencia con que se está haciendo el dibujo animado. Básicamente tienen que ser buenos dibujantes porque es la base, el cimiento de una película de este estilo”, dijo el director a ETC.
A grandes rasgos, la historia, que llevará por título simplemente “Soledad y Larguirucho”, se centra en un payador muy particular (Larguirucho), quien recorre la provincia y otros lugares de la Argentina con su guitarra y su caballo, mientras se va encontrando con Soledad. La gran innovación que traerá el largometraje es que los dos protagonistas cantarán con la platea infantil varias canciones nuevas que serán creadas para la ocasión.
En cuanto a las fechas de estreno, la idea es poder llegar a las vacaciones de invierno. Para eso se está trabajando contrarreloj. Ya está el story board completo y García Ferré colaborará en la producción con el mismo equipo con el que hizo sus últimos cinco largometrajes. Se trata de diez grandes dibujantes que son las cabezas de animación. También estarán las mismas voces con las que realizó “Pantriste”, la más reciente producción del animador, estrenada en 2001, y que a pesar de la crisis económica, llevó al cine a 1 millón 200 mil espectadores, la mitad de los que fueron a ver “Manuelita” -otra cinta del director-que se estrenó un año previo a la crisis.
García Ferré llegó a Argentina desde su España natal cuando tenía 17 años. Intentó ser arquitecto, pero la vida le deparaba otro camino. Después de tres años en la Facultad de Buenos Aires, debió abandonar y comenzar a trabajar para ganarse la vida. Tuvo un paso fugaz por algunas agencias de publicidad y después empezó a colaborar con diferentes revistas, hasta que, casi sin darse cuenta, se transformó en editor de su propia publicación, una por la que pasarían algunas de las historietas más queridas por los argentinos: Ico, Cachavacha, Petete, Calculín y muchas más.
Esa editorial, llamada sintéticamente “García Ferré”, supo ser durante 40 años una de las más exitosas del mercado nacional. Las revistas “Anteojito”, “El libro gordo de Petete”, y las ediciones para toda América del sur de “Muy interesante” y “Ser padres”, llevaron el sello de esa casa editora. Ahora, los paisajes puntanos serán el fondo de los personajes animados, y el total, será mucho más que la suma de las partes.

FUENTE:ElDiariodelarepublica

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha