La Sole, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros le dieron descanso a La Fiesta

Con la posibilidad de juntarse nuevamente en el futuro, los tres exponentes del folklore se despidieron en el Luna Park de La Fiesta. La original propuesta los reunió durante un año y los llevó a recorrer los festivales más importantes con un repertorio orquestado especialmente para éstos espectáculos.

“El balance es sumamente positivo”, asegura Soledad, antes de las actuaciones que La Fiesta ofreció el viernes, sábado y domingo en el Luna para darle descanso indefinido al ambicioso proyecto que compartió con sus colegas Chaqueño Palavecino y Los Nocheros.

“Empezó a lo grande el año pasado en el Estadio Vélez donde se grabó un CD y DVD en vivo. Pensamos que iba a quedar ahí, pero después resultó que el disco funcionó muy bien y los festivales nos fueron llamando cada vez más”, confiesa la artista.

Pero ella también se tomará licencia para ser mamá a mediados de junio y para preparar el festejo anticipado de su cumpleaños en su Arequito natal el 10/10/10, dos días antes de su natalicio.

Tanto Los Nocheros como Palavecino se abocarán en la edición de su nuevo disco. El cuarteto salteño lanzará el 19 de abril junto a la Revista Gente una edición especial de “La otra luna” y el 17 de mayo lo pondrá en las bateas de todas las disquerías. Al Chaqueño, en cambió, le falta definir cómo será la producción para festejar sus 25 años de carrera con la música.

Pero mientras tanto, el pasado fin de semana en el Luna Park fue la última vez que se juntaron para entregarle a su público un recital colmado de canciones, palmas, emoción, y sobre todo, buen gusto.

“Esto para nosotros tiene mucho valor. Es un proyecto ambicioso, una propuesta nueva que nos deja muy contentos. En la carrera de cada uno marca un antes y un después y lo más bonito es haber compartido tanto tiempo entre nosotros”, le dijo Mario Teruel a FolkloreCLUB antes de la despedida.

Se dio naturalmente -agrega el Nochero Kike-, como una reunión de amigos. Esto da para varios discos más y se va a dar en cualquier momento, cuando vuelvan a aparecer las canciones.

El viernes, el recital se inició con “Somos el pueblo” entre una marea de aplausos que bajó de las populares y se extendió hasta las primeras fila colmadas de personas. “Zamba de la toldería” y “De Simoca” capitalizaron la intención de regresar a los clásicos de la música nativa.

También hubo momentos simpáticos, como cuando en “Puentecito de mi río” el dueto Sole-Palavecino bailaron el vals y un afilado Mario apuntó: “Van a tener que bailar de espaldas”, mientras que los cantores rozaban sus pronunciadas panzas.

“Lo fundamental es pasarla bien. Nos divertimos en el escenario como en una guitarreada y el publico percibe eso y disfruta más de vernos a todos juntos, que de las canciones”, le asegura Soledad a FolkloreCLUB.

Otro de los momentos agradables llegó en la cumbia “Que hable con ella”, donde al mejor estilo Pimpinela los dotes actorales de la dupla antes citada desprendió risas entre los presentes. “Estoy de siete meses. Te vas a hacer cargo?”, le dijo ella al gaucho salteño.

Algunas de las interpretaciones de mayor logro fueron “Amor de los manzanares”, donde Rubén Ehizaguirre lució su potente voz, “El cosechero”, “Jamás”, con la intervención Natalia Pastorutti, y “Sembremos la chacarera”, entre otras.

Luego de una lista de una treintena de temas, los bises llegaron con “Entra a mi pago sin golpear”, con una Sole que volvió a revolear el poncho después de un tiempo que no lo hacía, “El humahuaqueño”, donde Rubén tomó el mando del poncho sacudiéndolo como un ventilador y donde Kike durmió sobre su cabeza el sobrero del Chaqueño. Nada más claro para ejemplificar el ambiente de una verdadera Fiesta, mientras el público gritaba junto a sus ídolos.

Otra vez el sexteto entregó lo mejor de sus matices vocales, logrando un buen color en conjunto y una banda potente formada por los músicos de cada vertiente. Todos dejaron algo de lado, sobre todo los egos, para, en definitiva, aportar a la causa. No fue nada fácil, pero como dice La Sole: “Sin sacrificio no hay disfrute y nosotros hemos pasado todas las etapas. Este es el resultado al que queríamos llegar y hoy podemos decir que lo logramos”

FUENTE : FOLKLORECLUB.COM.AR

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha