La Sole trajo el Folklore a Buenos Aires


Ayer, en medio de mucha ansiedad y aplausos sin fin, Soledad Pastorutti convocó a sus fans en El Nacional, en la primera función de los recitales previstos para presentar su último disco



La Sole, el "Huracán de Arequito", volvió a los teatros porteños luego de dos años para presentar su décimo disco titulado Folklore con el que reafirma sus raíces con la música nacional.

Ayer, en su primera función, los fans esperaban ansiosos a que ella pise el escenario. Es la primera vez que el teatro El Nacional abre sus puertas a un espectáculo de música y lo hace nada más y nada menos que con Soledad Pastorutti, la cantante que hace 15 años revolucionó el folklore argentino.

Las luces se apagaron y las guitarras empezaron a sonar. A pesar del pedido de los organizadores de no utilizar cámaras fotográficas los flashes no dejaban de parpadear, y ahí, en el medio del escenario apareció La Sole. "De celeste y blanco tengo el corazón" cantó mientras el Ballet del Chúcaro interpretó diferentes bailes nacionales y el teatro se preparó para continuar con la gran fiesta.

Pasaron solo nueve canciones antes de que Natalia saliera a escena para acompañar a su hermana mayor y el público estalló en aplausos al escucharla cantar. Pero ella no será la única privilegiada en participar del show. Durante las seis funciones que dará la cantante, también estarán como invitados especiales Marcela Morelo y Axel, entre otros.

A lo largo de la noche sonaron los temas de Folklore, su décimo álbum, que salió a la venta hace un año y ya es disco de oro. Este trabajo incluye 14 temas clásicos y reafirma sus raíces con la música nacional. Por supuesto que no faltaron los clásicos de siempre como "Entre a mi pago sin golpear", "Que nadie sepa mi sufrir" y el infaltable "A Don Ata", que obligó al público a ponerse de pie y revolear cualquier prenda que se tuviera a mano al ritmo de los tambores y las guitarras.

Llegó el final. El público pudo escuchar 37 canciones y dos horas y media de show ininterrumpidos en las que La Sole salió de escena solo dos veces para cambiar su vestuario. Al ritmo de "El tren del Cielo" se despidió, y demostró una vez más que nunca dejará de ser el "Huracán de Arequito", que llegó para revolucionar la música nacional.

LaNacion

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha