Soledad congregó mas de 20 mil espectadores

Puntualmente a las 22,30 de ayer, “La Sole”, como la coreaban los fans, piso el escenario de la costanera de Gualeguay  para abrir una actuación formidable que se extendió en casi dos horas ininterrumpidas de actuación, acompañada de su hermana Natalia, supo conquistar rápidamente al publico asistente que supero ampliamente la convocatoria prevista por la organización municipal. Con su gran carisma, la artista de Arequito desplego toda su energía en Gualeguay cantando  temas de su nuevo álbum “Vivir es Hoy”.

 Soledad Pastorutti superó las expectativas de cualquier crítico, con su simpatía y talento metió al público en su bolsillo. Comenzó su presentación con la canción “Vivir es hoy”, de su nuevo disco. Siguiendo con “Qué bonita es esta vida”, coreada por todos los presentes de pie. Saludó y  agradeció a la Gestión municipal de Luis Erro, Intendente de Gualeguay, por el esfuerzo puesto en manifiesto ante esta multitud.
Así entonces, con un repertorio bien folklórico, varios fueron los momentos en los que el público la acompañó cantando y bailando, Soledad uso la pasarela hasta saludar de rodillas a los fans que se agolpaban en el cerco perimetral del escenario, aunque una de las mayores ovaciones se escuchó cuando apareció su hermana Natalia.
Así como  año tras año, la Fiesta del Asado y la Galleta de Gualeguay viene creciendo en cantidad de espectadores que se dan cita gratuitamente en el predio de la Costanera de Gualeguay, también crece en la calidad de los músicos, recordemos que por este escenario han pasado, El chaqueño Palavecino y Abel Pintos, entre otros.
Finalizando el Show, el presidente Municipal, Dr. Luis Erro subió al escenario para entregarle a Soledad un reconocimiento de su paso por la ciudad -“En estos cuatro años hemos puesto la vara muy alta, y será un enorme desafío para quienes asuman el 10 de diciembre mantener el nivel de esta Fiesta que se supo imponer en el calendario Folklórico Nacional”-manifestó el jefe comunal de Gualeguay, Luis Erro . Por su parte, Soledad remarco que “ hace tiempo que no venia a Gualeguay y quiero decirles que tienen una hermosa ciudad, la noto mucho mas bella, mucho mas pujante y rescato el compromiso de los organizadores por mantener viva la cultura folklórica, que es como mantener vivas nuestras raíces”.

Según los cálculos de la Departamental Policial de Gualeguay, Soledad Pastorutti congrego a mas de 20.000 espectadores, no registrándose ningún hecho de importancia en todo el predio de la Costanera de Gualeguay.
Soledad Pastorutti nació el 12 de octubre de 1980 en Arequito, Santa Fe. Desde pequeña, La sole se presentó en diferentes peñas del país hasta que en 1996, con apenas 15 años, se presentó en el festival de Cosquín, donde se consagró como revelación y recibió el premio “Cosquín de Oro”.

Fuente: Prensa Municipal

Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha