La Sole conquistó San Clemente

El huracán de Arequito se presentó ayer en el escenario de la Corvina Negra y conquisto al público costero con su carisma fresco y alegre, y una calidez desbordante - 

Soledad Pastorutti se presentó ayer en el escenario mayor de la plaza Pereira  de San Clemente del Tuyú, invitada por la Municipalidad de La Costa para compartir los festejos de la localidad, en el marco de la 47° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.


Miles de personas disfrutaron del espectáculo y de la personalidad arrolladora de la Sole, que desplegó todo su carisma, frescura y alegría, durante más de una hora continua de show, donde recorrió los clásicos del folclore nacional, y algunos temas de su autoría y sus últimos discos.

El huracán de Arequito fue pura calidez. Se presentó cerca de la medianoche puntual en San Clemente, y compartió el escenario junto a la batería de artistas que siempre la acompañan, y cantó además con su hermana, Natalia Pastorutti, a quien presentó con el tema que compuso para ella.

Como era de esperar, la Sole se despidió con el poncho en alto, y previo contagiar al público costero con toda la energía arrolladora que la caracterizó desde siempre.

Antes de subirse al auto para regresar al hotel, Soledad Pastorutti, conversó con la prensa, a quien le dedicó una buena porción de

tiempo.

Se te vio disfrutar mucho arriba del escenario. ¿La primera vez que visitás La Costa, San Clemente?

En San Clemente si me parece, pero en La Costa no, ya hemos venido, varias veces. La verdad que siempre es un placer porque es un público difícil para nosotros porque digamos, es gente que está veraneando, es decir no es el público que va a ver a la Sole directamente. Viene a disfrtuar de su fiesta y nosotros somos un condimento más y lo aceptan o no lo aceptan. Pero gracias a dios creo que hoy salió todo muy bien.

¿Cómo te sentiste?

Bien, muy cómoda. Estamos corriendo con el clima, porque nos habían adelantado el show por la dudas, después al final se siguió con el mismo horario. Cuando quisimos largar puntual hubo un problema con una guitarra, por eso se demoró esos diez minutos de las 12 por ahí pero la verdad que bien. Todavía me sigo sorprendiendo de hacer lo que me gusta y que además la gente me aplauda. Me pagan y me aplaudan. Son privilegios que gozamos los artistas a veces, que tenemos que ser muy agradecidos con lo que la gente nos brinda y con lo que la gente nos da también.

¿Cómo están tus nenas?

Mis hijas bien. Por suerte bien. La más chiquita está por acá, porque todavía yo amamanto, así que tiene que venir pegadita conmigo.

¿Cuánto tiene?

Tiene nueve meses, pero bueno, es muy pegota de la mamá. No me pasó lo mismo con la anterior, que está con los abuelos, pero la verdad que las dos muy bien. Y son dos bellezas que me alegran todos los días, que me dan esa energía. Porque a veces las mamá hacemos un montón de cosas, por ahí nos cansamos, porque los hijos tienen un ritmo que nosotras no tenemos, pero realmente ese ritmo realmente nos genera un sentido a la vida que antes no lo teníamos. Así que bueno, sacamos fuerzas de donde no tenemos para estar ahí.

¿Cómo cerrás el año a nivel profesional?

Muy bien. Este ha sido  un año atípico para nosotros, hasta te diría que raro. Porque normalmente trabajamos con un montón de festivales, hacemos un montón de presentaciones, como el año pasado que se dio que la televisión, que la voz, pero estaba como más organizado, este año como que todo se me dio de golpe hacia fin de año. Arrancamos con lo del papa, que para mí fue una sorpresa muy grande, que no lo cuento como una cuestión artística, pero sí para mí fue algo que no esperaba. Después grabé para un disco homenaje a Alejandro Sanz, que salió en estos días, junto a un montón de voces femeninas que son muy conocidas, y para mí estar ahí es como muy importante; después también grabamos con la niña Pastori y grabamos un disco, que va a salir en febrero del año que viene, es un disco que tiene música de las tres, que es compartido, y por esa razón, por juntarnos, no llama Santana a grabar en su disco también, y grabamos en el disco de Santana, y ahora estamos por cantar también en vivo en los espectáculos que va a presentar en México, así que se fueron dando cosas diferentes, pero gracias a dios seguimos estando en este tipo de presentaciones que también gusta y son lo que nos dan vida. Nosotros como músicos.

Soledad, hablaste de los sueños en el show ¿Cuáles son los sueños que te quedan pendientes?

Tengo muchos sueños. Son muy ambiciosa, por eso también me sigo subiendo arriba de un escenario. Pero a nivel personal, yo creo que antes del nacimiento de mis hijas, tenía miles de sueños, y después la verdad que lo único que uno quiere, cuando nacen los hijos, es la felicidad para ellos, o sea, para la familia, es lo que pide, que nada de esas cosas empañe el mejor momento bueno que se está viviendo. Y después con respecto a la carrera muchos. Muchos. Me gustaría primero, seguir sosteniendo esta carrera que ya lleva 18 años. Seguir sosteniéndola en el tiempo, pero también, siempre dando un pasito más adelante. No quedarme en siempre lo mismo, que la gente no se canse de mí.

¿Cambiarías el estilo musical?

No, yo el folclore no lo voy a dejar nunca. Lo que no me voy a prohibir es hacer discos a lo mejor de otros géneros, porque no me parece que esté traicionando a nada, simplemente porque como cantante también son desafíos que me gustan. Pero no, no. El folclor para mí es algo muy especial. Yo voy a no sé a Corriente, y canto chamamé, y se me pone la piel de gallina. A mí me gusta mucho lo que hago y elijo estas canciones, pero sí me gustaría que no por hacer folclore la gente crea que no puedo hacer otra cosa. Pero me gusta, me gusta mucho.


Entradas populares de este blog

Las bodas de oro

Despedida al Beto

La 40º Bierfest de Nueva Helvecia - Colonia Suiza, ya esta en marcha